Es una pena, le quedaban años de motociclismo a alto nivel a Pedrosa


Cuando Dani Pedrosa toma una decisión de este calado, no cabe duda de que habrá hecho sus cuentas. No estaba en un momento emocional fantástico y cuando uno atraviesa un estado de crisis toma decisiones que no tomaría seguramente en otras situaciones, aunque me faltan datos para juzgar con precisión.

Creo que todavía podría tener varios años buenos, aunque no fuese como primer espada (que ya llevaba tiempo no siéndolo) pero sí poniendo alguna moto a punto o aportando su experiencia o conocimiento a un equipo con las máximas aspiraciones, incluso desarrollando una nueva marca. Se habló de Yamaha o KTM y cualquiera de las dos opciones me hubiesen parecido acertadas.

De todos modos, insisto en que él habrá echado sus cuentas (hay que recordar que ha tenido muchas lesiones), es lo que ha decidido y hay que respetarlo, además de reconocerle todo lo que ha hecho por este deporte.

Ciertamente es una pena que se retire porque es uno de los mejores pilotos que ha dado el motociclismo, con carreras para guardar, refrendado por el número de victorias que tiene en su palmarés. Hay pilotos con bastantes menos victorias que han sido campeones del mundo varias veces.

Insisto, perder a Dani Pedrosa es una pena, porque todavía tenía buenas carreras para ofrecernos a todos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Es una pena, le quedaban años de motociclismo a alto nivel a Pedrosa