El cásting galáctico del Real Madrid

El Real Madrid busca en el mercado a un crac mundial que cubra los más de 50 goles por temporada de Cristiano Ronaldo y sus ingresos millonarios

.

El Real Madrid tiene ante sí el enorme reto de ocupar el gran vacío que ha dejado Cristiano Ronaldo. Se trata del futbolista que ha cambiado la etapa moderna del club merengue con sus 451 goles en 438 partidos y cuatro Balones de Oro, unas estadísticas que solo Leo Messi ha logrado pelear durante la última década y que han llevado a la capital española hasta cuatro de las últimas cinco Champions League, algo que pocos aficionados habrían podido llegar a soñar hace un lustro. En vista de que el crac argentino no saldrá del Fútbol Club Barcelona, Florentino Pérez y sus asesores deben captar en el mercado de fichajes al heredero del jugador portugués, si es que realmente existe hoy en día un nombre capaz de hacerlo olvidar. Algunas voces ya señalan incluso la posibilidad de que sean dos los futbolistas que deban desembarcar en el Santiago Bernabéu para asegurar sus más de 50 goles por temporada, pero también preocupa su facilidad para generar ingresos por patrocinios, participación en amistosos exóticos y venta de camisetas. Sobre esto último puede dar buena cuenta el PSG, que logró vender un 75% más de elásticas durante el primer mes de la dupla formada por Neymar y Kylian Mbappé, más de 100.000 camisetas a un precio superior a los 85 euros. Precisamente ellos son dos de los nombres apuntados en la agenda blanca. Los otros son Harry Kane del Tottenham Hotspur y Eden Hazard del Chelsea, seguramente los dos futbolistas más especiales de la Premier League junto a Mohamed Salah, que semanas atrás amplió y mejoró en varios millones de euros su nuevo contrato sin cláusula de rescisión con un Liverpool cansado de ver a sus estrellas irse durante los últimos mercados de fichajes, tal como le ocurrió con Luis Suárez y Philippe Coutinho con destino al Camp Nou, así como con Raheem Sterling al Manchester City, entre otros futbolistas.

La opción Bale

El galés pidió un papel más importante al resultar clave en la última final de la Champions League frente al Liverpool, cuando anotó dos goles importantes en el triunfo madridista. El zurdo es una de las debilidades de Florentino Pérez y la salida de Cristiano Ronaldo le ofrece la oportunidad de ganar el papel que esperaba cuando llegó a Madrid. La pasada temporada, Gareth Bale marcó 21 goles en 39 partidos, pese a que una lesión le tuvo en el dique seco durante dos meses y minó su confianza durante un tiempo.

.

a favor

Garantiza muchos goles

Harry Kane es sinónimo de gol, si las lesiones le respetan, cada año estará en el elenco de favoritos a la Bota de Oro. El inglés anotó esta temporada 41 goles en 48 partidos con su club; mientras en la anterior llegó hasta los 35 tantos en 38 encuentros. El haber logrado gran parte de ellos en la Premier League significa a su vez todo un sello de calidad.

en contra

Quiere ser el Totti de Londres

Nacido en la capital inglesa, está muy identificado con el Tottenham Hotspur y le ilusiona retirarse sin jugar en otro gran club europeo. Además el propietario de los Spurs es famoso por sus duras negociaciones, el Madrid puede dar fe de ello. Su precio sería superior a los 200 millones.

.

a favor

Su fútbol es todo fantasía

Neymar fue el 10 de Brasil en el Mundial de Rusia y eso son palabras mayores, pese a que no se haya alzado con el título de campeón. Es el gran deseado por Florentino Pérez, al que ya se le ha escapado más de una vez durante los últimos años, en lo que se ha convertido como un objetivo personal. El hecho de haber sido elegido en su día por el Fútbol Club Barcelona como el heredero de Leo Messi sería la guinda.

en contra

Es el símbolo del nuevo PSG

La propiedad asegura que no está en venta y además no se trata de una cuestión monetaria, sino de honor. Los franceses pagaron el año pasado 222 millones por el crac y le aseguraron un contrato anual superior a los 30 millones.

.

a favor

La gran irrupción mundialista

Kylian Mbappé ha mejorado su reputación en Rusia y el jugador francés aspira a sus 19 años a ser el Balón de Oro en el Mundial. El doblete logrado para remontar y eliminar a la Argentina de Leo Messi fue visto como un golpe sobre la mesa, cuando todos los focos iban dirigidos a la estrella argentina y a su compañero de selección, Antoine Griezmann.

en contra

El PSG apostó fuerte por él

El otro diamante parisino, menos preciado para la propiedad que Neymar, pero también un símbolo del nuevo proyecto al tratarse de un futbolista joven y francés. No está en venta y por consiguiente, no tiene precio. El pasado verano se acordó un traspaso de 180 millones con el Mónaco.

.

a favor

Talento puro en el mercado

Hazard tiene la capacidad de hipnotizar al espectador por su forma de flotar con el balón atado al pie. Además, al Chelsea no le tembló el pulso cuando tuvo la ocasión de traspasar a Kevin de Bruyne y Lukaku, entre otros. El futbolista tiene contrato hasta el verano del 2020 y tanto él, como su padre, se han dejado querer en público por el Real Madrid. Los ingleses tienen su gran ocasión de hacer una buena venta con él.

en contra

Un crac irregular

Siempre se le acusó de ser un futbolista irregular. Su temporada más gris fue la 2015/16, cuando solo anotó 4 goles y el Chelsea no se clasificó para Europa. El año pasado marcó 17 goles en 52 partidos, muy lejos de Cristiano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cásting galáctico del Real Madrid