Los Lakers anuncian el fichaje de LeBron James

La Voz

DEPORTES

FREDERIC J. BROWN

La franquicia de la NBA esperó unos días para confirmar la incorporación de la gran estrella internacional

10 jul 2018 . Actualizado a las 18:48 h.

El alero estrella de la NBALeBron James, es desde la pasada noche oficialmente nuevo jugador de Los Angeles Lakers, el tercer equipo con el que juega como profesional, al firmar un contrato por cuatro temporadas y 153,3 millones de dólares.

Tras dejar a los Cleveland Cavaliers como líder de la franquicia en casi todas las categorías estadísticas importantes y haber cumplido con la promesa de darles, en el 2016, el primer título nacional en la historia de la franquicia, James también dijo oficialmente adiós a su segunda etapa en su ciudad natal.

Los representantes de James, en Klutch Sports Group, publicaron un twitter con una foto de James firmando su nuevo acuerdo con los Lakers al lado de su agente Rich Paul y el gerente general del equipo angelino, Rob Pelinka.

La llegada de James a los Lakers ha hecho de la Conferencia Oeste más fuerte de lo que ya era y ha situado al equipo angelino entre los aspirantes a luchar por el título.

James, de 33 años, que ha disputado nueve finales de la NBA, incluidas las últimas ocho consecutivas, con tres títulos en su haber --dos con Heat de Miami y uno con los Cavaliers--, buscará ahora hacer también historia y completar su legado con un nuevo título en la segunda dinastía más importante en la NBA al poseer 16 campeonatos, uno menos que los Celtics de Boston (17), los mejores.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, el legendario Magic Johnson, destacó en un comunicado que James «es especial y el mejor jugador en el mundo. Él compite y es un líder increíble que solo busca ganar y asegurarse que sus compañeros sean exitosos. Los jugadores de los Lakers están emocionados de tener a un compañero que ha ido nueve veces a las Finales de la NBA. Es un gran paso más cerca de devolver a los Lakers a la postemporada y las Finales de la NBA».

«Hoy es un gran día para la organización de los Lakers, y los aficionados de los Lakers en todo el mundo le dan la bienvenida a LeBron James, un tres veces campeón de la NBA y cuatro veces JMV», comentó Magic.

Johnson alabó no solo la figura deportiva de James, sino también su trayectoria como líder ejemplar dentro de la comunidad que siempre ha levantado su voz para ayudar a los más necesitados y acabar con las injusticia y la discriminación.

«Adora competir y es un líder increíble que sólo piensa en ganar y en asegurarse que sus compañeros sean exitosos», agregó Magic en el comunicado. «Los jugadores de los Lakers están emocionados de tener a un compañero que ha estado en nueve finales de la NBA. Es un gran paso que nos acerca a regresar a los Lakers a playoffs y las finales de la NBA».

Los Lakers junto a la llegada de James ya han conseguido los fichajes del veterano base Rajon Rondo, del escolta Lance Stephenson y del pívot JaVale McGee, además de renovarle contrato al escolta-alero Kentavious Caldwell-Pope.

James disputó los 82 partidos de la pasada temporada, liderando a su equipo con 27.5 puntos (tercero en la NBA), 8.6 rebotes (empatando la mejor marca de su carrera), y 9.1 asistencias (la mejor marca su carrera y segundo en la NBA), disparando 54.2 por ciento en tiros de cancha. El alero terminó la temporada con 2,251 puntos anotados, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA en acumular al menos 30,000 puntos, 8,000 rebotes, y 8,000 asistencias. Además, el veterano de 15 temporadas tiene el récord de la mayor cantidad de partidos consecutivos anotando en dobles dígitos, con 873 juegos.

James, cuatro veces nombrado Jugador Más Valioso de la NBA (2009, ’10, ’12, ’13) ha disputado 1,143 juegos de temporada regular en su carrera (1,142 como titular) con Cleveland y Miami, con promedios de 27.2 puntos, 7.4 rebotes, 7.2 asistencias y 1.6 robos por juego. Él tiene una de las mejores carreras de la historia de la NBA, y actualmente se ubica séptimo en la tabla histórica en puntos (31,038), No. 11 en asistencias (8,208), y No. 16 en robos (1,865).

El alero, tres veces campeón de la NBA y tres veces JMV de las Finales, ha disputado nueve Finales de la NBA, con 239 partidos jugados en playoffs y promedios de 28.9 puntos (49.1 por ciento en tiros de cancha), 8.9 rebotes, 7.1 asistencias, 1.8 robos y 1.0 tapón en 42.0 minutos. Él es el único jugador de la historia en disputar más de 10,000 minutos en postemporada y lidera la tabla de todos los tiempos en postemporada en puntos (6,911) y robos (419), además de ubicarse tercero en asistencias (1,687) y sexto en rebotes (2,212).

El oriundo de Akron, OH, ha sido nombrado al All Star en cada una de las últimas 14 temporadas, siendo elegido al Primer Equipo de la NBA en 12 ocasiones, incluyendo las últimas 11 de forma consecutiva. El Novato del Año de la temporada 2003-04 también ha sido nombrado cinco veces al Primer Equipo Defensivo, y cuenta en su palmarés con dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la Selección de Estados Unidos (2008, ’12). James también recibió el galardón J. Walter Kennedy Citizenship Award en 2016-17.