Hierro deja de ser seleccionador de España y abandona la Federación

Pese a tener contrato en vigor como director deportivo, el malagueño declina seguir en el cargo «para emprender nuevos retos profesionales»


Tan solo una semana después de la eliminación de España en los octavos del Mundial de Rusia han llegado las primeras decisiones. La Real Federación Española de Fútbol, que había pedido tiempo para analizar la situación, acaba de comunicar que Fernando Hierro ha decidido abandonar la Selección una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. No seguirá como director deportivo, pese a tener contrato en vigor. «Fernando Hierro y la RFEF comunican que, pese a tener contrato en vigor como Director Deportivo, declina seguir en el cargo para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales». 

Tras dos etapas como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -cuando España ganó la Eurocopa del 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial del 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre dle 2017 hasta ahora, la RFEF «quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa. La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas», continúa el comunicado.

Fernando Hierro anticipa su adiós: «Ha sido un placer»

DPA

El seleccionador de España dio por hecho su marcha como máximo responsable técnico tras el fracaso en Rusia

El seleccionador de España, Fernando Hierro, no quiso aclarar su voluntad de seguir al frente del equipo tras la derrota en los penales ante Rusia en los octavos de final del Mundial 2018, aunque lanzó un mensaje que sonó a despedida.

«Es, o ha sido, un placer. Seguir no es decisión mía. Después de una eliminación lo mío es lo de menos», dijo a Telecinco el entrenador, que llegó al cargo dos días antes de comenzar el torneo tras el despido de Julen Lopetegui.

Aún así, Hierro insistió en agradecer a sus jugadores por el trabajo a pesar de la eliminación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Hierro deja de ser seleccionador de España y abandona la Federación