El Breogán le echa el lazo a Herun

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MIGUEZ

El interior ucraniano habría rechazado una oferta importante del Bilbao Basket por tener su futuro comprometido con los celestes

09 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece que Volodymyr Herun vestirá de celeste la próxima temporada. Los contactos entre el Breogán y el interior ucraniano habrían llegado a buen puerto, a juicio de la respuesta que dio el pívot al Bilbao Basket hace tan solo unos días. Los vascos habrían mostrado su interés por el cinco de 213 con una oferta importante, pero el jugador habría desbaratado sus intenciones alegando un compromiso con el equipo que dirigirá la próxima temporada Natxo Lezkano. Herun era uno de los jugadores codiciados, no solo por varios equipos de la ACB, también por algunos de la LEB Oro. Su cualidad de comunitario, una versatilidad que le permite jugar de cuatro o de cinco, su capacidad de trabajo y un precio asequible le convertían en un jugador apetecible. El baloncestista de 24 años ponía una condición para aceptar las ofertas encima de la mesa: tener minutos.

Los técnicos del Breogán llevan tiempo peinando el mercado en busca de jugadores interesantes de cara a la próxima temporada, pero el club se ha mostrado cauto, a la espera de la resolución de la asamblea de la ACB que el próximo 16 de julio fallará si los celestes son por fin miembros de pleno derecho.

Un pívot disciplinado

Herun promedió la temporada pasada 14,8 puntos y 7,9 rebotes en 30 partidos que disputó con el filial del Barcelona, en los que superó un 21 de valoración jugando una media de 30 minutos por enfrentamiento. Llegó al conjunto blaugrana mediada la temporada 2016-2017, cuando los catalanes pasaban verdaderos apuros para mantener la categoría. Ha estado en clubes como Fuenlabrada, Lleida, Clavijo y Barcelona B y los que han trabajado con él destacan su disciplina y su interés por progresar como jugador.

El Breogán, que esta misma semana habría anunciado la renovación de Ricardo Uriz, tendría seis jugadores con contrato en vigor: Christian Díaz, Ricardo Uriz, Salva Arco, Sergi Quintela, Herve Kabasele y Matt Stainbrook. La de Herun sería la primera incorporación.

Los lucenses buscan acomodo para Stainbrook, al que pretenderían los vascos

Matt Stainbrook (Ohio, 1992) podría tener su futuro inmediato lejos del Pazo. El interior norteamericano sorprendió a todos desde el balcón de la Diputación cuando los celestes ofrecían el ascenso soñado a la ciudad, justo antes de afrontar las vacaciones de verano. «Nos vemos en septiembre», dijo entonces. Tenía contrato en vigor con el Breogán, pero nadie lo había mencionado. Ahora parece claro que no tendrá sitio entre los de Natxo Lezkano cuando empiece el curso. No le faltarán ofertas en clubes de LEB Oro, tras dos años a un buen nivel con los lucenses. La temporada del ascenso a ACB promedió 10,3 puntos, 5,9 rebotes y un 16,5 de valoración.

La primera propuesta para Stainbrook ya estaría encima de la mesa. El Bilbao Basket, tras ver frustradas sus expectativas de atar a Herun, habría movido ficha por llevarse al carismático pívot. El interior de Ohio destaca por su lectura de juego y por su capacidad para mover el balón.

Venta de abonos, abierta

Hoy se abre la venta de abonos para la temporada 2018-2019 al público en general. Hasta la fecha, los que tenían carné el año pasado pudieron aprovechar para renovar su sitio, cambiarlo o inscribir como socios a nuevos familiares. Las nuevas altas empezarán a hacerse desde las 10.00 horas o sin horarios, a través de la página web del club que ha funcionado con normalidad en las fases anteriores. Será necesario el DNI y las condiciones pueden consultarse online.