Luis Penido pone a punto su Mini para competir en el Rally Sur do Condado

La Voz SANTIAGO

DEPORTES

Cedida

Tras los problemas con la electrónica sufridos en el pasado Rally Rías Baixas, contó con la colaboración de Noglob Motorsport Técnica

07 jul 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Luis Penido y su copiloto Sergio Cancela ya se preparan para afrontar la siguiente prueba del campeonato gallego de rallys, el Sur do Condado. El piloto compostelano sigue trabajando con el Mini de NX Sport con el objetivo de lograr unos buenos reglajes y sacar lo máximo de dicha montura. Tras los problemas con la electrónica del Mini sufridos en el pasado Rally Rías Baixas, Penido contó para esta ocasión con la colaboración de Noglob Motorsport Técnica con vistas a mejorar la eficiencia electrónica.

Penido y Cancela están inscritos en esta cita por la Escudería Santiago, la nueva entidad que se hará cargo esta temporada de la organización del Rali do Botafumeiro. Todo el equipo Luis Penido Rally Team se muestra muy motivado para afrontar esta prueba con epicentro en Salvaterra a sabiendas de que el Mini de NX Sport tiene un potencial que todavía no se ha podido ver con claridad en carrera.

Por eso, Luis Penido no pierde la ilusión en este proyecto con el Mini: «El coche tiene potencial, por eso queremos seguir trabajando con él. Hemos conseguido solventar los problemas con la centralita que nos impidieron disfrutar del Rías Baixas gracias a la colaboración de Noglob Motorsport y llegamos al Rally Sur do Condado con la certeza de que el coche ofrecerá más potencia», señaló el piloto santiagués.

La actividad comenzó ayer por la tarde con el proceso de verificaciones en Salvaterra y la carrera se desarrollará a lo largo de toda la jornada de hoy por los tramos de Covelo-Mondariz, Ponteareas, Arbo-Cañiza, Salceda y Salvaterra.