Hamilton gana la pole marcando diferencias en Silverstone

Europa Press

DEPORTES

ANDREW YATES

El inglés es favorito al triunfo de mañana, mientras Fernando Alonso cae en la Q2 y Sainz en la Q3

07 jul 2018 . Actualizado a las 18:51 h.

El británico Lewis Hamilton logró hoy con su Mercedes la «pole position» del Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1 al batir por menos de media centésima al alemán Sebastian Vettel con su Ferrari.

En una emocionante clasificación desarrollada en el circuito de Silverstone, el vigente campeón del mundo estampó su vuelta rápida en el último minuto con un tiempo de 1:25,892 minutos, nuevo récord del circuito, para dejar atrás a Vettel por 44 milésimas.

De esa manera, el cuatro veces campeón del mundo se perfila para repetir la victoria en casa, donde ya se impuso en cinco ocasiones, cuatro veces de forma seguida, y mañana buscará superar esas dos marcas que comparte con el mítico Jim Clark.

En una apretada Q3, luego se encolumnaron el finlandés Kimi Raikkonen con la otra Ferrari, el también finlandés Valtteri Bottas y los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Tras las tres escuderías top, el mejor del resto volvió a ser el equipo Haas, que colocó a sus pilotos, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, séptimo y octavo, delante del sorprendente debutante Charles Leclerc, con Sauber, y del francés Esteban Ocon, con Force India.

El español Fernando Alonso volvió a padecer problemas con su McLaren y ni siquiera pudo meterse en el último tramo de la clasificación, con el decimotercer puesto para la parrilla de mañana. Peor aún fue la clasificación para su compatriota Carlos Sainz, que con su Renault se tuvo que conformar con el décimo sexto puesto de salida.

En la décima compentencia de la temporada, Hamilton buscará regresar a la cima de las posiciones, después del abandono de la semana pasada en Spielberg, que le permitió a Vettel superarlo en el campeonato por un punto.

Alonso reconoce que siguen por debajo de Haas y Sauber

El piloto español Fernando Alonso ha afirmado que en su escudería todavía no están «a la altura» de los equipos Haas o Sauber, pero se ha mostrado optimista y espera que los puntos sean «fáciles» a tenor de haber logrado este sábado la decimotercera plaza en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

«En general, contento; pero sabemos nuestras limitaciones porque los coches siguen siendo los mismos que en los Grandes Premios de Francia y de Austria. Y seguimos necesitando unas decimillas para estar a la altura de Haas y Sauber», declaró Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus, tras no superar la Q2 en el circuito de Silverstone.

El asturiano se mostró confiado para alcanzar la zona de puntos. «La posición es un poco lo mismo de siempre. Pero es un circuito largo, con mucha eficiencia aerodinámica. Creo que hemos sacado adelante una crono complicada en una buena posición y con opciones de coger puntos nuevamente. Saliendo desde el puesto 13, ojalá los puntos sean más fáciles», explicó.

Por último, el piloto de McLaren admitió que deberán cuidar sus neumáticos y aprovechar «los fallos de los rivales» a la hora de elegir la estrategia en 'boxes'. «Una o dos paradas, depende del calor que haga mañana y la degradación que tengamos. Los puntos siempre son posibles cuando sales cerquita de ellos. Siempre suele pasar algo: algún piloto no hace una buena carrera, etc. Esos detalles son los que tenemos que aprovechar», dijo.

Saniz reconoce su sorpresa por caer en la Q3

El piloto español Carlos Sainz ha lamentado su decimosexto puesto de este sábado en la jornada de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al describirlo como «sorprendente porque no estamos donde esperábamos».

«Es la primera 'qualy' que no estoy en la Q3. Ha sido un fin de semana duro para el equipo. Es sorprendente porque no estamos donde esperábamos. Estábamos buscando rebufos y otras cosas para recuperar un par de décimas», comentó el piloto madrileño ante los micrófonos de Movistar Plus, tras no superar la Q1 en el circuito de Silverstone.

«Hemos perdido bastante al final, había un poquito de tráfico en el primer sector y yo no iba del todo cómodo con el coche», dijo sobre su última intentona en esa primera tanda clasificatoria. «Cuando está todo tan apretado, cuando pierdes una décima en un sitio... ya es muy difícil recuperar», reflexionó Sainz finalmente.

Parrilla de salida

-Primera línea.

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:25.892.

2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:25.936.

-Segunda línea.

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:25.990.

4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:26.217.

-Tercera línea.

5. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:26.602.

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:27.099.

-Cuarta línea.

7. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:27.244.

8. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:27.455.

-Quinta línea.

9. Charles Leclerc (MON/Sauber) 1:27.879.

10. Esteban Ocon (FRA/Force India) 1:28.194.

-Sexta línea.

11. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 1:27.901.

12. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:27.928.

-Séptima línea.

13. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:28.139.

14. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:28.343.

-Octava línea.

15. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:28.391.

16. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:28.456.

-Novena línea.

17. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:29.096.

18. Sergey Sirotkin (RUS/Williams) 1:29.252.

-Décima línea.

19. Lance Stroll (CAN/Williams) sin tiempo.

20. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) sin tiempo.