Ellos reventarán el mercado de fichajes

Las ansias de cambiar de aires de las grandes estrellas del planeta fútbol y las mareantes cifras que se manejan hacen sombra incluso a la Copa del Mundo

.

La Voz

El fútbol es de los futbolistas, máxima que suele aplicarse sobre el césped y que desde este mismo verano habrá que aplicar a los despachos. Nada retiene a un jugador a disgusto en un club. Pocas situaciones hacen sombra a un Mundial en el planeta fútbol. Salvo el mercado de fichajes que, desde el verano pasado, es una jungla donde la ley del más fuerte prevalece. Y los más fuertes son los futbolistas.

El pulso que le ha echado Cristiano Ronaldo al Real Madrid para forzar su salida es mucho menos sibilino que el protagonizado por Neymar en dos ocasiones de su carrera al Santos y al Barcelona, pero tendrá el mismo efecto, una brutal sacudida de los cimientos de los grandes clubes de Europa, los que manejan el negocio.

Entre los futbolistas más cotizados y con posibilidades de cambiar de aires (quedan fuera de estos parámetros Messi, Griezmann y Coutinho porque es improbable que cambien de equipo este verano), se llevan la palma Harry Kane, Neymar y Mbappé, pero el que dará un vuelco a todo el escenario será Cristiano Ronaldo, que ha ensombrecido a todos dejando a otros como Salah (en boca de todos no hace mucho) en un lejano y discreto segundo plano.

Esta es la situación de cada uno de los futbolistas que reventarán el mercado antes del otoño.

CRISTIANO RONALDO

El primer agitador, con destino Italia y Inglaterra

Aunque su cotización ha bajado, a pesar de ser el actual Balón de Oro (y, por tanto, mejor jugador del mundo), su deseo de abandonar el Real Madrid traerá consecuencias no solo en el club blanco (que tendrá que minimizar la ausencia del máximo goleador de su historia) allá donde vaya. La Juve, ya sin Buffon, está dispuesta a afrontar una inversión de 350 millones. El Manchester United siempre ha pujado por él. Los rivales del equipo que lo acoja se verán obligados a acudir al mercado para equilibrar las fuerzas.

MBAPPÉ

Un sueño no tan imposible

Lo quiso el Real Madrid cuando estaba en el Mónaco, pero se lo llevó el PSG por 180 millones. Es el futuro mejor jugador del mundo. El Real Madrid es el principal candidato.

HARRY KANE

Sin tanto tirón mediático, afianza su valor futbolístico

Demostró con creces en el Tottenham y encaramándose a lo alto de la tabla de goleadores del Mundial echándose a la espalda a la selección inglesa que está preparado para jugar en un grande por las más altas cotas. Aunque no facture tanto por mercadotecnia. Otro aspecto importante es que su propietario tampoco está acuciado por la necesidad de dinero.

SALAH

El momento idóneo para su traspaso

Nunca Salah cuajó una temporada como esta. El Liverpool se maneja en los últimos tiempos en el filo de una navaja que separa las grandes inversiones y la necesidad de ingresos. Horas antes de la final de la Champions, se multiplicaban. La lesión que le impidió jugarla y el escaso potencial de Egipto parece que mermaron sus opciones.

NEYMAR

El azote de los clubes

Sus constantes insinuaciones de adiós durante toda la temporada y la incertidumbre con la que maneja su futuro ya desde su etapa en el Santos brasileño hacen del exbarcelonista un factor de inestabilidad que pone en duda la inversión, a pesar de su gran talento futbolístico. Sin siquiera haber fichado por el Madrid, ha sido una de las causas de la salida de Cristiano.

OTROS

A la espera para mover ficha

De Bryune, Hazard, Dybala, Delle Alli, Pogba, Lukaku, Sterling y Sané (sin contar con Bale, Isco, Asensio, entre otros). Un elenco de lujo a la espera del efecto dominó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ellos reventarán el mercado de fichajes