Jona: Un delantero con el colmillo afilado

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El IDEAL DE JAÉN

Quienes le entrenaron aseguran que es un futbolista con gol y que llegará a Lugo con ganas de reivindicarse

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jona Mejía llega a Lugo con los colmillos afilados. Los entrenadores que le tuvieron a su cargo coinciden en que es un «delantero referencia», que se desenvuelve bien en posiciones cercanas al área, que es un hombre gol y que puede adaptarse a diferentes sistemas, con uno o dos puntas.

«Es un futbolista dinámico. A veces es capaz, no solo de rematar, si no de fabricarse él los goles», analiza Luis César Sampedro. El técnico arousano le tuvo a su cargo en el Albacete la temporada 2015-2016. «Conmigo no vivió un buen momento, pero yo creo que es un futbolista que conoce la categoría, que a nivel social en el vestuario es un jugador que va a aportar y que creo que va a venir al Lugo a reivindicarse» asegura.

«Es un delantero referencia. En el área es bueno, creativo y capaz de marcar goles de su propia cosecha», dice Luis César Sampedro que le tuvo en Albacete

Sampedro, que llevó al Lugo a su mejor clasificación histórica hace dos temporadas, dice del nuevo fichaje de los rojiblancos que «ha metido muchos goles en Segunda y que es capaz de ser un futbolista importante», cree que para el hondureño «es un buen paso venir al Lugo».

Diferente a Joselu

Especialista en sacar el máximo rendimiento de sus delanteros, Luis César descarta que Jona se parezca a Joselu Moreno. El de Cartaya fue el pichichi de la categoría de plata bajo sus órdenes: «Es distinto a Joselu, es más referencia, tiene potencial en juego aéreo y no es un exquisito cabeceador, pero utiliza muy bien su cuerpo. En el área es bueno, creativo y capaz de marcar goles de su propia cosecha. De balones difíciles es capaz de convertirlos en ocasión de gol», recuerda.

Hace siete u ocho años, Jona era un futurible del Deportivo de La Coruña. Tito Ramallo pudo darle forma una temporada en el Fabril y destaca que ya entonces era «un delantero referencia, un jugador de remate, que se encuentra más cómodo cuanto más cerca del área». El técnico que vuelve a estar a cargo de los blanquiazules explica que la trayectoria de Mejía «ha demostrado que tiene gol», «es un jugador que puede hacer contraataque, que va bien a los espacios y busca ruptura porque siempre tiene en mente la portería y jugar hacia arriba».

«Se amolda perfectamente a jugar como único referencia, con un solo punta, o con otro delantero», comenta Tito Ramallo, que lo tuvo a sus órdenes en el Fabril

Ramallo comenta que físicamente «no es un delantero tanque ni un delantero grande, tiene un físico correcto para la posición y para el fútbol que hace. Es un jugador oportunista». Cree que podría adaptarse bien a su nuevo destino, aunque es cauto, porque «no sabemos cómo va a jugar el nuevo Lugo con Javi López, es un poco una incógnita, pero Jona es un jugador que te puede jugar como única referencia, en un sistema de un delantero o perfectamente puede compaginar jugando con dos puntas. En ese sentido es un jugador que se podría amoldar perfectamente a cualquiera de las dos situaciones». «Era un chico de buen talante», recuerda sobre el lado más personal del futbolista y aunque dice que con él no tuvo ningún problema y tampoco con el vestuario, «ha llovido mucho desde entonces».