Jona: Un delantero con el colmillo afilado

Quienes le entrenaron aseguran que es un futbolista con gol y que llegará a Lugo con ganas de reivindicarse


LUGO / LA VOZ

Jona Mejía llega a Lugo con los colmillos afilados. Los entrenadores que le tuvieron a su cargo coinciden en que es un «delantero referencia», que se desenvuelve bien en posiciones cercanas al área, que es un hombre gol y que puede adaptarse a diferentes sistemas, con uno o dos puntas.

«Es un futbolista dinámico. A veces es capaz, no solo de rematar, si no de fabricarse él los goles», analiza Luis César Sampedro. El técnico arousano le tuvo a su cargo en el Albacete la temporada 2015-2016. «Conmigo no vivió un buen momento, pero yo creo que es un futbolista que conoce la categoría, que a nivel social en el vestuario es un jugador que va a aportar y que creo que va a venir al Lugo a reivindicarse» asegura.

«Es un delantero referencia. En el área es bueno, creativo y capaz de marcar goles de su propia cosecha», dice Luis César Sampedro que le tuvo en Albacete

Sampedro, que llevó al Lugo a su mejor clasificación histórica hace dos temporadas, dice del nuevo fichaje de los rojiblancos que «ha metido muchos goles en Segunda y que es capaz de ser un futbolista importante», cree que para el hondureño «es un buen paso venir al Lugo».

Diferente a Joselu

Especialista en sacar el máximo rendimiento de sus delanteros, Luis César descarta que Jona se parezca a Joselu Moreno. El de Cartaya fue el pichichi de la categoría de plata bajo sus órdenes: «Es distinto a Joselu, es más referencia, tiene potencial en juego aéreo y no es un exquisito cabeceador, pero utiliza muy bien su cuerpo. En el área es bueno, creativo y capaz de marcar goles de su propia cosecha. De balones difíciles es capaz de convertirlos en ocasión de gol», recuerda.

Hace siete u ocho años, Jona era un futurible del Deportivo de La Coruña. Tito Ramallo pudo darle forma una temporada en el Fabril y destaca que ya entonces era «un delantero referencia, un jugador de remate, que se encuentra más cómodo cuanto más cerca del área». El técnico que vuelve a estar a cargo de los blanquiazules explica que la trayectoria de Mejía «ha demostrado que tiene gol», «es un jugador que puede hacer contraataque, que va bien a los espacios y busca ruptura porque siempre tiene en mente la portería y jugar hacia arriba».

«Se amolda perfectamente a jugar como único referencia, con un solo punta, o con otro delantero», comenta Tito Ramallo, que lo tuvo a sus órdenes en el Fabril

Ramallo comenta que físicamente «no es un delantero tanque ni un delantero grande, tiene un físico correcto para la posición y para el fútbol que hace. Es un jugador oportunista». Cree que podría adaptarse bien a su nuevo destino, aunque es cauto, porque «no sabemos cómo va a jugar el nuevo Lugo con Javi López, es un poco una incógnita, pero Jona es un jugador que te puede jugar como única referencia, en un sistema de un delantero o perfectamente puede compaginar jugando con dos puntas. En ese sentido es un jugador que se podría amoldar perfectamente a cualquiera de las dos situaciones». «Era un chico de buen talante», recuerda sobre el lado más personal del futbolista y aunque dice que con él no tuvo ningún problema y tampoco con el vestuario, «ha llovido mucho desde entonces».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Jona: Un delantero con el colmillo afilado