Cristiano, con un pie fuera

AMADOR GÓMEZ | COLPISA

DEPORTES

PAULO NOVAIS

El Juventus podría ser su destino si ofrece más de cien millones al Real Madrid, donde colocan los medios franceses a Mbappe por 272 millones

05 jul 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

El futuro de Cristiano Ronaldo es una incógnita incluso para el propio futbolista, pero mientras el entorno del jugador asegura que ahora sí que está bastante más lejos que cerca de continuar en el Real Madrid, el club blanco ha comenzado a filtrar que está dispuesto a negociar la venta del portugués por, como mínimo, 150 millones de euros.

El Juventus solo pagaría 100, pero sueña con el ganador de cinco Balones de Oro, a quien abonaría 30 millones de euros limpios por temporada, pero en el nuevo pulso y, quizás definitivo, entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, la entidad italiana ya gana dinero con las especulaciones, al subir ayer sus acciones un 5,89 % en Bolsa después de haber subido un 3,2 % al cierre del mercado el martes.

«Cristiano está a un paso de la Juventus», tituló ayer en portada el diario deportivo Tuttosport al referirse al «fichaje del siglo», aunque el generalista La Stampa, propiedad de la familia Agnelli, dueña del club turinés, prefiere ser más cauto: «Cristiano Ronaldo, ese sueño con la camiseta bianconera».

El Real Madrid también ha querido desmentir públicamente, durante dos días consecutivos, que no ha realizado ningún tipo de oferta por Neymar y por Mbappé (se hablaba de 272 millones por el francés), ni al PSG ni a los propios jugadores, alegando que todo es falso.

Sin embargo, al igual que Florentino Pérez está obsesionado con fichar al crac brasileño, para la próxima temporada o la siguiente, los dirigentes de la Juventus desean ya al portugués que está harto en el Real Madrid. Dado que Cristiano parece no aguantar más, el Real Madrid ha abierto la puerta de salida al delantero luso de 33 años que ahora cobra 21 millones netos anuales y ve en Neymar a su nueva mina de oro.

Aunque el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Juventus por 100 millones se antoja a día de hoy imposible, en Turín no se descarta nada y se vende ilusión tratándose no solo del futbolista que tras ganar la Champions en Kiev revolucionó la conquista de la decimotercera con un «fue muy bonito jugar en el Real Madrid», sino de que por medio está su representante, Jorge Mendes, que desea también ver al astro de Madeira fuera. Entre otras cosas, porque el Real Madrid no ha ayudado a Cristiano, como reclamaba el portugués, para cerrar el caso de su fraude a Hacienda de 14,7 millones, aunque no pagados con su multa correspondiente al fisco.

«Juve-CR7», tituló ayer La Gazzetta dello Sport, que confirma que la Vecchia Signora estaría dispuesta a gastarse en Cristiano 350 millones, 100 en su compra y 30 millones limpios en su salario por cada una de las cuatro temporadas por las que firmaría. «Lo que empezó como un sueño, una sugestión, ahora es una idea, y podría convertirse en realidad», se afirma en el principal diario deportivo italiano. Sin atreverse a aventurar, como ya se ha hecho en algunos medios en España, que Cristiano se marcha a la Juventus a cambio de 100 millones y que el Real Madrid aceptará esa oferta por un futbolista que ha sido decisivo para ganar cuatro de las últimas cinco Copas de Europa.

Mbappé y Neymar

Es diferente el caso del francés Kylian Mbappé, la gran perla del fútbol mundial, protagonista de la Copa del Mundo. Desde Francia y citando como fuente al periodista francés Baptiste Ripart, varios medios se hicieron eco ayer de un posible acuerdo entre el actual campeón de Europa y el conjunto francés por el traspaso del joven futbolista por 272 millones de euros, pagados en cuatro plazos y el club blanco se apresuró a desmentirlo.

Mbappé, de diecinueve años de edad, se medirá junto a su equipo a Uruguay en busca de un billete a las semifinales del Mundial de Rusia.

El jugador llegó cedido el año pasado al PSG desde el Mónaco y el club parisino se comprometió a pagar 185 millones por su fichaje en la actual ventana de traspasos.