El Breogán renueva compromisos

Contará otro año más con el respaldo de Abanca, Candelas y Estrella


LUGO / LA VOZ

La actividad no ha parado en los despachos del Breogán. Pendientes de que se falle su ingreso como miembro de pleno derecho en la ACB, los celestes siguen trabajando a todo trapo en la próxima temporada. Ayer cerraron tres espónsores con compañeros de viaje conocidos de otras temporadas: Abanca, Cafés Candelas y Estrella Galicia.

Hace algo más de un mes, el presidente del club anunciaba ya que la sintonía era buena: «Hemos hablado con los patrocinadores actuales, y creemos que vamos a continuar con todos ellos». Suso Lázare Confirmaba entonces que «está sin cerrar nada, pero todas las partes estamos de acuerdo y las tres, cuatro empresas que nos han apoyado para llegar a la ACB queremos que sean las que sigan». Así ha sido.

Requisitos extra

Aunque el Breo ha cumplido entregando todos los requisitos exigidos por la ACB en tiempo y forma, el club se afana ahora en reunir otros 5.000 euros en concepto de Cuota de Inscripción. Tendrán que ingresarlos en la ACBESA (la sociedad mercantil propiedad de la liga) que exige ese requisito a todos los clubes participantes. Los celestes también están centrados en recopilar una documentación extra a la que ya entregaron y que les han solicitado ahora. El próximo lunes 16 de julio, en apenas 12 días, la asamblea se pronunciará.

Demetrio se marcha a China con Juan Orenga

Nueva vía se abre para Leo Demetrio. El interior que ayudó al Breogán a conseguir el ascenso a la ACB se marcha un mes a China con el Guangzhou Long Lions de Juan Orenga. El italobrasileño coincidirá también allí con Manolo Aller, ex del OAR y vinculado en los últimos años a la Federación Española de Baloncesto. Empezarán la pretemporada el próximo 15 de julio y, si Demetrio convence, es probable que se quede a competir en la Chinese Basketball Association.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán renueva compromisos