El valor de un delantero enchufado

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo trabaja en la llegada de un punta tras una campaña sin una referencia clara

02 jul 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

El Lugo cuenta las horas para cerrar su primera incorporación de la temporada 2018-2019. Los rojiblancos, que el año pasado a estas alturas ya habían firmado tres nuevos refuerzos, estarían ultimando la llegada de Jona. El delantero hondureño, nacido en Málaga y propiedad del Córdoba, aterrizaría en el Ángel Carro en calidad de cedido. De confirmarse como la primera baza, sería toda una declaración de intenciones del cuadro que dirigirá Javi López. A las órdenes de Francisco, el Lugo cerró la campaña menos goleadora desde su vuelta a la Segunda División.

2017-2018

Muchos goleadores, ninguno que rebasase los 10 tantos

Francisco se sentaba en el banquillo del Lugo a finales de agosto con tres alternativas para su punta de lanza: Cristian Herrera, Mario Barco y Francisco Fydriszewski. Ninguno de los tres pudo llegar a los 10 goles. El canario fue el que se quedó más cerca, con siete y curiosamente, jugó más en la banda que como referencia. Barco demostró su eficacia con el promedio más elevado, pero las lesiones lastraron su regularidad en el once del almeriense y tuvo que conformarse con cinco dianas. El Polaco corrió peor suerte y Chuli le suplió cuando una baja de larga duración se cruzó en su camino. Entre los dos, apenas un par de goles. 17 jugadores vieron portería, pero los 39 goles que sumaron entre todos conformaron el ratio de gol más bajo de los últimos años.

2016-2017

Joselu, señor indiscutible bajo el reinado de Luis César

Los 23 goles de Joselu fueron la mejor garantía del Lugo de Luis César Sampedro. El técnico arousano, que esta temporada con el Valladolid volvió a tener al pichichi de la categoría (Mata, 33 dianas), sacó rendimiento de las ganas del punta de Cartaya por reivindicarse. Aquel Lugo padeció la marcha de Alfonso Pedraza a mitad del curso. «Hemos perdido eficacia, hemos marcado ocho goles menos que en la primera vuelta», dijo en su día Luis César tras perder al del Villarreal. Aún así, el equipo anotó 49 tantos y le valieron para asentarse en la novena plaza a tiempo para el cierre del curso.