Bagnaia afianza su liderato en Moto2 y Àlex Márquez termina tercero

"Me hubiera gustado ser segundo, pero no tenía más", admite el piloto español

.

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) ha confirmado su superioridad este fin de semana en Assen al lograr este domingo el triunfo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, por delante del francés Fabio Quartararo (Speed Up), que culminó una gran remontada, y del español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, 'Pecco' conquista su cuarta victoria del curso para afianzarse en el liderato del Mundial de la cilindrada intermedia con 144 puntos, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM), sexto este domingo. Por su parte, el de Cervera consigue su quinto podio del curso.

En una buena salida, en la que Bagnaia, el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el italiano Luca Marini (Kalex) mantuvieron sus posiciones, el español Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue capaz de ascender desde la novena a la cuarta plaza.

Pronto se unió a ellos Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), y tanto el catalán como el balear superaron al hermano de Valentino Rossi para luchar por la última de las posiciones de podio. Mientras, Bagnaia marcaba vuelta rápida.

Mir fue poco a poco descolgándose en el grupo perseguidor, a la vez que Fabio Quartararo (Speed Up) se enganchaba a la pelea por la victoria. La carrera, mientras, se acababa para Lorenzo Baldassarri (Kalex) por culpa de un pinchazo.

El francés lograba alcanzar la segunda plaza para subirse por segunda vez seguida al podio, después de ganar en Montmeló. Márquez, tercero, completó el trío de la jornada.

Finalmente, Mir concluyó quinto, Augusto Fernández (Kalex) fue duodécimo, Jorge Navarro (Kalex) terminó decimotercero, Iker Lecuona (KTM) acabó decimoséptimo e Isaac Viñales (Kalex), vigésimo segundo. Por último, Xavi Vierge (Kalex) no pudo finalizar debido a una caída.

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha reconocido que la carrera del Gran Premio de Holanda, en la que ha sido tercero, se le ha hecho «eterna», y que no tenía «más» para mejorar la posición, sobre todo por las sensaciones sobre la moto.

«Después de destruir casi dos motos, estoy contento por este podio, era el objetivo hoy. Me hubiera gustado ser segundo, pero no tenía más, no me sentía muy bien con la moto. He estado toda la carrera luchando, se me ha hecho eterna. Al principio he perdido un poco pasando a Mir, muy tarde. El resultado no hubiera cambiado, es el resultado real de hoy. Lo he intentado en todo momento», señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.

Además, el de Cervera explicó que perdió tiempo en un par de acciones. «No he dosificado mucho; he cometido tres errores que han hecho que perdiera medio segundo en una vuelta, y es fácil que al final se note. En curva siete tuve dos errores, me caí ayer, y el factor psicológico juega malas pasadas a veces», manifestó.

Por último, el pequeño de los Márquez afirmó que los problemas en la puesta a punto le han lastrado en Assen. «Hay que seguir y mejorar en pequeños aspectos en circuitos como este, en el que esperaba ir un pelín mejor. El viernes cometimos un error de puesta a punto. En Alemania hay que empezar un pelín mejor», indicó.

«Fue una cosa del 'setting', que creíamos que iría mejor. El viernes sufrí muchísimo, el sábado de ritmo estábamos muchísimo mejor. La carrera ha sido muy dura por el viento, pensaba que teníamos una moto más estable. Esta tercera posición sabe a gloria», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bagnaia afianza su liderato en Moto2 y Àlex Márquez termina tercero