La apuesta de Bouza sigue al alza en el Madison

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

La lucense y su pareja, Erika Kliokmanaite, acechan el cetro del torneo de voléy playa

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano toma buen color para Nuria Bouza. La deportista lucense llega al ecuador del Madison de voléy playa en plena curva ascendente. Subcampeona con la lituana Erika Kliokmanaite en Tarragona, Bouza se marca la meta de conseguir ganar alguna prueba del circuito nacional de arena. «El nivel del Madison ha subido una locura este año, yo estoy jugando como nunca y estoy quedando más o menos como siempre», dice entre risas la gallega. «Ahora mismo, menos Lili y Elsa, que son las olímpicas, estamos jugando todas el circuito. Así que cada vez que haces un podio estás entre las mejores de España», explica.

«Es nuestro segundo año juntas y estamos compenetradas. Yo no subo a la red y ella no baja a defender», dice Nuria Bouza

La clasificación en Las Palmas para jugar la Copa de España (en la que compiten las ocho mejores parejas del país) fue el preludio de un verano al mejor nivel de Nuria Bouza. «Nos metimos en semis, pero al final quedamos cuartas», cuenta la deportista lucense. Se colgaron el bronce en Melilla y el fin de semana pasado acariciaron lo más alto del podio. «Cuartas, terceras y segundas..., yo creo que nos toca ya», bromea sobre el primer puesto. «En Tarragona les ganamos en la semifinal a las que ganaron este sábado en los Juegos del Mediterráneo. Estamos jugando a un nivel muy alto», resuelve orgullosa Bouza. La lucense ya compitió con Erika Kliokmanaite el año pasado, «es nuestro segundo año juntas y estamos compenetradas y tenemos los roles muy diferenciados. Cada una hace muy bien lo suyo: yo en defensa y ella en bloqueo. Yo no subo a la red nunca y ella nunca baja a defender. Yo soy muy defensora pura y ella muy bloqueadora pura y nos va bien».

Kliokmanaite y Bouza tendrán una semana de asueto en el torneo nacional el próximo fin de semana. Se irán al norte de Francia a disputar una prueba del circuito galo: «Vamos porque nos invitaron y no coincide con ninguna prueba del Madison ni teníamos ninguna importante, solo teníamos una del catalán». Cuando no compiten en el Madison participan en el circuito de Cataluña: «Hemos ganado las dos pruebas que hemos jugado, aunque en Cataluña hay más nivel y lo están retransmitiendo en TV3». Bouza tiene el calendario completo hasta septiembre.