Yago Iglesias sigue otra temporada más en el banquillo del Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
naso calvo SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

Liderará de nuevo el proyecto con el mismo objetivo de subir de categoría

29 jun 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

El Compostela confirmó la continuidad de Yago Iglesias al frente de la primera plantilla blanquiazul. Ya hace tiempo que el presidente, Antonio Quinteiro, había anunciado que el técnico seguiría en el banquillo fuese cual fuese el resultado de la promoción de ascenso. Al día siguiente de concluir el play off, en el que el Compostela no consiguió ascender a Segunda División B, el director deportivo del club, Manuel Castiñeiras, se reunió con el entrenador. Yago Iglesias pidió unos días para hablar con sus colaboradores y estudiar el nuevo proyecto. En la recepción que el club recibió en Raxoi, el entrenador indicó que antes de este fin de semana iba a contestar a la propuesta del Compos. Yago Iglesias liderará el proyecto del Compostela la próxima temporada, con el mismo objetivo de este curso recientemente concluido. El conjunto blanquiazul intentará conseguir el ascenso a la división de bronce de fútbol español.

Con la continuidad de Yago Iglesias, ya empezará a dibujarse la hoja de ruta para la nueva campaña. El técnico apostará por la misma filosofía y por el sistema de juego que situó al Compostela en lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo primero de Tercera División, superando en la liga regular a otros grandes favoritos para el título como fueron Bergantiños, Somozas y Boiro, una lista que se incrementará en el próximo ejercicio con la llegada a la categoría de los descendidos Racing de Ferrol y Cerceda.

Yago Iglesias, que empezará su trabajo de temporada sobre el 20 de julio, intentará mantener la misma columna vertebral del pasado campeonato, aunque alguna de las renovaciones será misión casi imposible, como la del pichichi Primo, un futbolista con muchas ofertas para cambiar de aires. Ya el día que se confirmó la derrota del Compos ante el Salmantino, el técnico señaló en rueda de prensa que era un hombre «muy feliz» en Santiago y en el Compostela. Será su tercera campaña dirigiendo un proyecto que se le encomendó hace dos veranos para devolver al Compos a Segunda B. Con él seguirán formando el cuerpo técnico Rodri Veiga, Álex Otero y Pablo Castro. «Estoy muy contento por continuar liderando el proyecto del club el año que viene para seguir dando pasos hacia delante de la mano club y cuerpo técnico», manifestó el entrenador.