Galicia quiere un grupo de Segunda B con asturianos, cántabros y vascos

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Celta B-Fabril
Celta B-Fabril M.MORALEJO

Los clubes gallegos se reunieron esta tarde y cordaron realizar una propuesta común ante la Comisión de la categoría de bronce, que será quien decida, Quieren dejar de compartir liga con los clubes madrileños

27 jun 2018 . Actualizado a las 20:27 h.

Tras la reunión mantenida esta tarde por los clubes gallegos de Segunda B, estos han decidido proponer un grupo 1 con asturianos (Langreo, Oviedo B y Sporting B), cántabros (Racing y Gimnástica) y vascos (Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Barakaldo, Gernika, Leioa, Amorebieta, Durango, Vitoria, Real Unión y) Arenas de Getxo). Quiere, por tanto, salir del grupo madrileño y de las dos Castillas, equipos con los que compitieron la última temporada. Esta propuesta la elevarán a la Comisión de Segunda B, que analizará junto a otras, para luego trasladar la más popular a la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, que será quien apruebe la definitiva en el mes de julio.

Al margen de la propuesta gallega, ya han salido a la luz otras, que confrontan con los intereses gallegos:

Los clubes navarros proponen un grupo 1 con: Galicia (5), Castilla y León (7, dejando fuera al Burgos), Talavera y Madrid (7).

Los clubes madrileños proponen un grupo 1 con: Galicia (5), Castilla y León (5, dejando fuera al Burgos, Mirandés y Cultural Leonesa), Madrid (7), Las Palmas Atlético y Castilla-La Mancha (2),

El Cultural Durango, por su parte, considera que el grupo 1 debe estar formado por: Galicia (5), Madrid (7) y Castilla y León (8).