El Extremadura confirma que le ofrecieron dinero por dejarse perder ante el Cartagena

Entrenador y varios jugadores recibieron ofertas pero el club no detalla más datos


El Extremadura UD ha emitido un breve comunicado, en referencia al «presunto intento de amaño» del partido contra el Cartagena, en el que confirma que «una vez que en el día 19 de junio se produjeron los hechos», los puso en conocimiento de La Liga y la Federación Española de Fútbol.

El diario El Mundo ha publicado hoy que el entrenador, Juan Sabas, y varios jugadores del Extremadura recibieron ofertas económicas por dejarse ganar en el duelo decisivo del domingo pasado en Cartagena, en el que ambos clubes se jugaban el ascenso a Segunda División.

En su perfil de Twitter, los de Almendralejo han destacado «la rapidez y eficacia del trabajo realizado por la autoridad competente encargada de estos casos», que permitió que «el jueves día 21 el Extremadura UD efectuase la correspondiente declaración en dependencias policiales».

El club azulgrana, que no detalla el contenido de su denuncia, «declina hacer cualquier tipo de declaración adicional que pueda entorpecer la investigación del caso».

Un jugador del Rayo Majahonda también habría recibido una extraña llamada

Así lo relata el club madrileño en su comunicado oficial: «Nuestro jugador Sergio Oliva, recibió una llamada telefónica de una persona sin identificar (a pesar de la insistencia de nuestro jugador en saber quién era) en la que le proponen “amañar” el partido a cambio de una cantidad de dinero que no concretan.

El jugador lo transmitió a su entrenador y al resto de la plantilla pero sin que se le diera mayor importancia por entender que se podría tratar de una broma con la intención de desestabilizar deportivamente al equipo».

En su explicación, el Rayo Majadahonda asegura no tener constancia alguna sobre la relación de la citada llamada con el Cartagena, de modo que cualquier acusación hacia dicho club resultaría totalmente ajena a ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Extremadura confirma que le ofrecieron dinero por dejarse perder ante el Cartagena