James Harden, MVP de la NBA por primera vez

Europa Press

DEPORTES

Gary A. Vasquez

Ben Simmons, Dwane Casey, Victor Oladipo, Rudy Gobert, Lou Williams y Jamal Crawford fueron los otros premiados de la temporada

26 jun 2018 . Actualizado a las 11:20 h.

El escolta James Harden, de Houston Rockets, fue el ganador del premio al 'Jugador Más Valioso', 'MVP, de la NBA, galardón que conquistó por primera vez en su carrera tras un gran año donde lideró a los suyos a ser los mejores de la Fase Regular y a jugar la final de la Conferencia Oeste.

Harden superó en la votación al alero LeBron James, de Cleveland Cavaliers, y al pívot Anthony Davis, de Nueva Orleans Pelicans, y dio el primer 'MVP' a su franquicia, cuarto en total, en casi los últimos 25 años. El mítico pívot Hakeem Olajuwon era el último jugador de los Rockets en haberse hecho con este premio, en 1993-94, y antes que el africano Moses Malone lo había conquistado en 1979 y 1982.

El jugador californiano era considerado el favorito para hacerse con un 'MVP' que ya había rozado el año pasado y en 2015 cuando fue segundo en las votaciones por detrás de Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y Stephen Curry (Golden State Warriors) respectivamente.

El escolta brilló en su sexta temporada con Houston, siendo el máximo anotador de la NBA con una media de 30,4 puntos por partido en la Liga Regular, a lo que añadió 8,8 asistencias y 5,4 rebotes para ayudar a que el equipo texano lograse un total de 65 victorias para ser el mejor de la temporada, mientras que en los 'playoffs' aportó 28,6 tantos, aunque Golden State Warriors se cruzó en su camino hacia la final.

«Los últimos cuatro años han sido como estar llamando a la puerta y ahora el momento finalmente llegó. Cada año, tratas de volver y ser mejor que el anterior, y sólo para tener este trofeo finalmente, pero significa mucho. Esto no se para aquí, aún tenemos un largo camino por recorrer, aunque sienta bien tenerlo», celebró Harden.

Además, del resto de premios, entregados este lunes por la noche en Santa Mónica (California), los ganadores fueron Ben Simmons (Filadelfia 75ers), elegido 'Mejor Novato', Dwane Casey (Toronto Raptors), 'Mejor Entrenador', Victor Oladipo (Indiana Pacers), 'Mejor Progresión', Rudy Gobert (Utah Jazz), 'Mejor Defensor', Lou Williams (Los Angeles Clippers), 'Mejor Sexto Hombre', y Jamal Crawford (Minnesota Timberwolves), 'Mejor Compañero de Equipo'.