Conde vuelve del nacional con un oro y un bronce, y Montero con una plata

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El remero moañés fue el más veloz en skiff sub-23 y tercero en categoría absoluta

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de remo por clubes celebrado en Banyoles deparó tres medallas para los deportistas gallegos. En skiff absoluto, Joaquín Montero se llevó la plata y Rodrigo Conde el bronce, mientras que en la prueba sub-23 el moañés añadió a su botín el oro.

El podio del skiff absoluto tuvo sabor gallego. El remero del Cedeira Joaquín Montero se llevó la plata tras un intenso mano a mano con Rubén Padilla, del Club de Regatas de Alicante. El nombre del vencedor no se resolvió hasta los últimos metros, ya que la diferencia fue de solo tres segundos. Padilla detuvo el crono en 7:15,97, mientras que Montero firmaba 7:18,41. Rodrigo Conde no pasó apuros para adjudicarse el bronce, aunque pronto quedó lejos de la lucha por el oro. Hizo un tiempo de 7:29,63.

La primera medalla de Conde fue madrugadora. Poco después de las ocho de la mañana se metía en el agua para pelear la final sub-23 de skiff, que resolvió con cinco segundos de margen sobre el segundo. El moañés detuvo el cronómetro para el oro en 7:27,69, mientras que Ismael Rifi, del Tortosa, sellaba la plata con un tiempo de 7:32,07.