El triatleta gallego Antonio Serrat, plata en los Juegos del Mediterráneo

La Voz

DEPORTES

Fegatri

Tras firmar una excelente prueba, en la que se sobrepuso a las molestias que arrastraba por un esguince de tobillo

24 jun 2018 . Actualizado a las 16:09 h.

Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) logó hoy en Altafulla la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo, tras realizar una magnífica prueba a pesar de que continúa su recuperación tras una lesión. 

El vigués hizo una prueba redonda, al estar siempre entre los mejores en los tres sectores. Salió del agua en la cuarta posición y logró así meterse en el primer grupo en la bicicleta, formado por doce hombres. Serrat estuvo muy activo, dando relevos para mantener la escapada y dejar fuera de la misma a los más débiles. En la última vuelta del segmento de bicicleta se cayó del grupo uno de los favoritos, el portugués Joao Silva, que además sufrió un pinchazo, lo que le dejó sin opciones de luchar por el podio.

A la segunda transición llegó un grupo de cinco triatletas  -el portugués Joao Pereira, Antonio Serrat, Antonio Benito, el serbio Stojanovic y el francés Vitiello-, con 44 segundos de ventaja sobre el segundo grupo. Pero muy pronto el trío formado por Pereira, Serrat y Benito logró desmarcarse del resto de competidores para dejar claro que las medallas sería cosa de ellos.

Hicieron juntos la primera parte de la carrera a pie, pero a dos kilómetros para el final, Serrat aceleró el ritmo y Benito non pudo mantenerlo, quedando descolgado unos metros. En el último kilómetro fue Joao Pereira el que se mostró intratable, con un ritmo infernal, que Serrat no pudo aguantar. Así, el triunfo fue para Joao Pereira con un tiempo de 57:28, mientras que la plata fue para Antonio Serrat (57:45) y el bronce, para Antonio Benito (57:57).

Esta plata de Serrat tiene un mayor valor, ya que el vigués llegaba a esta prueba tocado por el fuerte esguince de tobillo que sufrió en Italia a comienzos de mes, mientras entrenaba para participar en la Copa del Mundo de Tríatlon de Cagliari. Ya no pudo disputarla y, aunque compitió una semana después en la Serie Mundial de Leeds, lo hizo tocado y finalizó en la 18ª posición. Estas semanas estuvo en tratamiento.

Los Juegos del Mediterráneo se disputaron en Altafulla sobre la distancia sprint, de forma que los deportistas hicieron 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.