Finaliza la obra de las nuevas pistas de atletismo de Elviña

El estadio universitario, ya con el nuevo firme, acogerá el próximo sábado 30 de junio el Campeonato Gallego absoluto

.

Las pistas de atletismo de Elviña ya están listas. Después de una inversión de medio millón de euros en la instalación del complejo universitairo, el recinto ya está preparado para poder volver a albergar competiciones oficiales. Ayer se realizó una visita oficial de los represenantes de las instituaciones que participaron en la obra, la UDC, la Diputación y el Concello de A Coruña. Los trabajos consistieron en la renovación de los firmes y la eliminación de las barreras arquitectónicas, adaptando la instalación a las normas de accesibilidad.

De esta forma, la comunidad universitaria y, al mismo tiempo, la atlética recuperan la instalación de referencia en la ciudad de A Coruña. Construidas en 1999, las pistas de atletismo de Elviña se renovaron por primera vez durante los últimos meses. Se acometió una obra sufragada por las arcas locales y provinciales con 300.000 y 200.000 euros, respectivamente.

El rector de la UDC, Julio Abalde, visitó ayer el estadio en compañía del alcalde, Xulio Ferreiro y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, entre otros.

Albalde agradeció la colaboración de las instituciones para crear una «instalación de última generación» que va a permitir albergar competiciones de nivel autonómico y nacional.

La finalización de las obras permite que Elviña vuelva a acoger competiciones oficiales. El próxiom lunes se presentará el Campeonato Gallego absoluto al aire libre, que se celebrará en el complejo universitario el próximo sábado 30 de junio. Se trata de la edición número 85 de la competición masculina y la 50 de la femenina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Finaliza la obra de las nuevas pistas de atletismo de Elviña