Doncic jugará en Dallas Mavericks

EUROPA PRESS

DEPORTES

Brad Penner

El base esloveno Luka Doncic fue elegido en el tercer puesto del Draft por Atlanta Hawks, pero la franquicia lo traspasó al equipo de Dirk Nowitzki

22 jun 2018 . Actualizado a las 23:00 h.

El base esloveno Luka Doncic ha salido elegido en el tercer puesto del 'Draft' de la NBA por Atlanta Hawks, pero la franquicia traspasó inmediatamente sus derechos a Dallas Mavericks, por lo que el todavía jugador del Real Madrid jugará la próxima temporada al lado de Dirk Nowitzki en el equipo tejano.

No hubo sorpresas en el Barclays Center de Brooklyn, donde se cumplieron las previsiones. Phoenix Suns eligieron con el número uno al pívot bahameño DeAndre Ayton y Sacramento Kings seleccionaron en el segundo puesto a otro pívot, Marvin Bagley III.

En esos pronósticos, el tercer puesto era el teórico techo de Doncic y así fue, curiosamente emulando lo que le ocurrió a Pau Gasol hace 17 años, cuando los Hawks le eligieron en el tercer puesto y fue traspasado inmediatamente.

Si el destino del pívot catalán fue Memphis, el del base esloveno ha sido Dallas, donde tendrá la oportunidad de crecer al lado del que está considerado el mejor europeo en la historia de la NBA, Dirk Nowitzki, uno de los siete jugadores que ha sido capaz de anotar 30.000 puntos en la mejor liga del mundo.

Así, en los Mavericks se escenificará un relevo generacional entre el alemán, que acaba de cumplir 40 años, y el esloveno, que aún no había nacido cuando su nuevo compañero ya jugaba en la NBA. Nowitzki le dio la bienvenida en Twitter y Doncic le contestó agradeciendo el saludo a la «leyenda» con la que compartirá vestuario.

Tras ganarlo todo con el Real Madrid, el base llegará a una franquicia histórica que ganó el anillo en 2011, pero que se encuentra en plena reconstrucción y que viene de ser antepenúltima de la Conferencia Oeste con un balance de 24-58.

Además, el baloncesto español también fue protagonista durante la noche por medio del alero letón Rodions Kurucs, canterano del FC Barcelona que fue elegido en el puesto 40 por Brooklyn Nets.