Aldao acapara el torneo de La Voz

DEPORTES

El Open cerró ayer su quinta edición con la celebración de quince finales y el coruñés ganó los trofeos Porsche, el de exhibición y el 14 OZ

05 jul 2018 . Actualizado a las 12:41 h.

La quinta edición del Open La Voz de Galicia de pádel escribió ayer su última página con la celebración de las quince últimas finales. Una competición que pasará a la historia por el dominio de Fernando Aldao, que el viernes ganó el Trofeo Porsche (1ª. Masculina) junto a Hugo Suárez; el sábado el Trofeo La Voz de Galicia (exhibición) acompañando al profesional brasileño Lucas de Oliveira y ayer ganó la final del Trofeo 14 OZ (1ª. Mixto), con Marta Rábade, superando a Vane Alonso y Antón Cárdenas por 6-3 y 6-4.

El jugador coruñés vivió un intenso fin de semana y afrontó esta final con menos descanso que la otra pareja. Y es que mientras Alonso y Cárdenas solventaron su semifinal el sábado (6-4 y 6-1 a Natalia Melina Arnaud y Raúl Edreira), Aldao y Rábade disputaron tan solo cuatro horas antes de la final su semifinal, que ganaron con autoridad a Alberto Carballal y Rocío Paredes por 7-5 y 6-0.

Otro de los focos de atención de la última jornada estuvo en el desenlace del Trofeo Arenal (1ª. Femenina). Por la mañana, Andrea Colinas y Raquel Vara barrieron de la pista a Teresa Rincón y Sara Veleiro (6-0 y 6-0); mientras que Natalia Melina Arnaud y Carolina Martínez también superaron en dos sets por Patricia Pisón y Carolina Hernández (7-5 y 6-3). En la final, ganaron Colinas y Vara por 6-3 y 6-0.

En lo que respecta al desenlace del Trofeo Soho Café Coruña (Veteranos +45 1ª,), Miguel Veiga y Santiago Anca derrotaron también dos sets (6-2 y 6-3) a Miguel González y Jose María Pedreira.

Donato logra el segundo puesto en la cuarta división masculina

Uno de los protagonistas de esta edición del trofeo de La Voz de Galicia fue Donato Gama da Silva. El exfutbolista del Deportivo, que formó pareja con Marcial Iglesias, cayó derrotado en la final frente a Gonzalo López y Constantino Freire por 6-4, 6-7 y 6-3. Por la mañana Donato e Iglesias sufrieron para derrotar en las semifinales a Jose Manuel Díaz y Ángel Pérez por 6-3, 6-7 y 6-1; mientras que a López y Freire les bastó con dos sets para superar a Mancheño y Álvarez.

CUADRO DE GANADORES

Trofeo Porsche (Masculina 1ª)

Hugo Suárez y Fernando Aldao

Trofeo Estrella Galicia (Masculina 2ª)

Esteban Garrido y Alejandro Pardo

Trofeo Emtel (Masculina 3ª)

Iván Rioboo y Antón Cárdenas

Trofeo Engel & Völkers (Masculina 4ª)

Gonzalo López y Constantino Freire

Trofeo Arenal (Femenina 1ª)

Andrea Colinas y Raquel Vara

Trofeo Drop Shot (Femenina 2ª)

Paloma Moreno y Paula Pazos

Trofeo Arenal (Femenina 3ª)

Nuria de Hoyos y Vanessa González

Trofeo 14 OZ (Mixto 1ª)

Marta Rábade y Fernando Aldao

Trofeo Arriaza (Mixto 2ª)

Marcos Ferreño y Rosa Mª Areán

Trofeo Serviguide (Mixto 3ª)

Lucía Rodríguez y Santiago Rodríguez

T. Soho Café Coruña (Veteranos 1ª)

Miguel Veiga y Santiago Anca

T. Finca Montesqueiro (Veteranos 2ª)

Juan Calvo y Víctor Manuel Calvete

Trofeo 14 OZ (Iniciación)

Luis Ayerbe y Gonzalo Vázquez

Trofeo La Voz de Galicia (Empresas)

Joya 36

Trofeo La Voz de Galicia (Exhibición)

Fernando Aldao y Lucas de Oliveira

Trofeo Mario de la Torre (sub-13)

Jorge Salleres y Juan Faginas

Trofeo Mayaipa (Padres e Hijos)

Miguel Pérez y Lucía Villamarín