Victoria «tecnológica» de Francia ante Australia

Los «bleus» se llevan la victoria con dos jugadas decididas por el VAR. Es la primera vez en un Mundial que este sistema otorga un penalti que no había sido señalado por el árbitro


La selección francesa ha logrado este sábado una sufrida victoria (2-1) ante Australia con un gol de penalti de Antoine Greizmann y otro de Paul Pogba, ambos arbitrados por el VAR, en el Kazan Arena, sumando sus primeros tres puntos en este Mundial de Rusia 2018.

Francia sufrió para vencer a la selección australiana este sábado en Kazán. El combinado de Didier Deschamps jugaba su partido número 60 en los Mundiales y a punto estuvo de dar la sorpresa y caer ante los 'socceros'. Un gol de Griezmann de penalti en la primera mitad y otro de Pogba a diez minutos del final del partido fueron suficientes para que los franceses no defraudasen en el partido inaugural del Grupo C.

El equipo dirigido por Bert Van Marwijk plantó cara a la campeona del Mundo de 1998 con el histórico Tim Cahill, de 38 años, aún en sus filas. Este es el cuarto Mundial consecutivo disputado por los australianos, el quinto de su historia con solo dos victorias en su haber.

Mbappé tuvo la primera gran ocasión del partido en los primeros cinco minutos con una buen internada por la banda derecha. Francia supo aprovechar su talento en el ataque para instalarse en el área australiana, sin embargo la falta de creación en el centro del campo hizo que los 'bleus' perdiesen la posesión y fuesen los 'socceros' los que comenzasen a tomar la iniciativa.

Kruse, Rogic y Leckie forzaron numerosas faltas en la frontal creando un peligro constante en la meta de Lloris. Mooy tuvo dos grandes ocasiones que el portero del Tottenham salvó, la última justo antes de que llegase el descanso con los de Deschamps pidiendo la hora.

En cambio, la segunda mitad estuvo marcada por los goles y el VAR. En el minuto 56, el videoarbitraje señaló un penalti sobre Griezmann que la propia estrella atlética anotó. Esta diana pareció finiquitar el partido, pero una mano de Umtiti dentro del área dio la oportunidad a Australia de soñar gracias al gol de Jedinak en el 60.

Los de Van Mawjik confiaron en su fuerte defensa para neutralizar el ataque francés y llevarse la menos un punto. Sin embargo, Pogba hizo el segundo tanto en el minuto 80 después que la pelota rebotase en un central colándose en la meta de Mathew Ryan, tras golpear en el larguero y que el VAR determinase que el esférico había entrado en su totalidad.

De esta forma, Francia se coloca primera del Grupo C, dejando como colista a Australia a falta de que se juegue el partido entre Perú y Dinamarca este mismo sábado a las 18.00 horas.

Van Marwijk: «El VAR y un gol con mucha suerte impidió que empatásemos»

El holandés Bert van Marwijk, seleccionador de Australia, lamentó este sábado que «el VAR y un gol con mucha suerte» impidieran que los 'Socceroos' se llevaran un empate en su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Francia (2-1).

«Hubo momentos en los que Francia no sabía qué hacer. Se llevaron la victoria con un penalti que no se puede discutir, otorgado por el VAR, y con un gol con mucha suerte. Me voy decepcionado, como es normal, pero tengo que felicitar a mis jugadores. Jugamos en un 95 % como queríamos hacerlo y hoy merecimos el empate», declaró Van Marwijk en la rueda de prensa posterior al choque.

Preguntado por la actuación del árbitro y sobre el VAR, el holandés dijo que vio a un colegiado «que no sabía muy bien lo que tenía que hacer» después de que el asistente arbitral de vídeo entrara en acción.

«Todavía no he visto esa acción en televisión. Desde donde yo estaba no pude verlo muy bien; pensé que no era penalti. No puedo culpar a Risdon (cometió la pena máxima sobre Griezmann); lo hizo muy bien y estoy contento con su trabajo», añadió.

«Esperaba que por una vez hubiera un árbitro honesto. Lo vi ahí y parecía que no sabía qué hacer cuando tenía que tomar una decisión: elegir Francia o Australia. Tengo que ver la acción y hay que reconocer que es difícil tomar una decisión delante de 50.000 personas. Al principio dijo que no era penalti...», indicó el técnico.

«Todo el mundo está hablando del VAR, pero esto es el comienzo todavía. Tenemos mucho que aprender de este sistema y prefiero hablar del partido, ya que el resultado no se puede cambiar», manifestó Van Marwijk. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Victoria «tecnológica» de Francia ante Australia