Alonso, líder tras su primer relevo en Le Mans

El español completó el primer relevo de su vida en las míticas 24 Horas de Le Mans con su Toyota TS050 Hybrid número 8 en primera posición


El piloto español Fernando Alonso completó el primer relevo de su vida en las míticas 24 Horas de Le Mans con su Toyota TS050 Hybrid número 8 en primera posición, después de casi tres horas de conducción en las que tuvo que tomar riesgos en la lucha en cabeza con el 7 de Toyota y 'Pechito' López al volante.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 debutó en Le Mans en el segundo turno, el que le dejó Sébastien Buemi tras algo más de dos horas y media desde que la carrera comenzara a las 15:00 horas, con los honores de la salida en manos del tenista español Rafa Nadal. Lo mismo, algo más, rodó un Alonso que busca la segunda pata de la 'Triple Corona', la que solo posee Graham Hill.

El inglés necesitó de nueve intentos para triunfar en la prueba gala. Alonso, que cuenta con el GP de Mónaco en su palmarés, lo busca a la primera, para después tratar de completar ese triplete dorado del automovilismo con las 500 millas de Indianápolis. El piloto asturiano dejó su coche primero, con un par de segundos de ventaja sobre el 7 de Toyota, una renta que oscila entre los 5 y 10 segundos en el primer cuarto de la carrera.

La lucha con el argentino dejó momento de mucha tensión, con el amplio tráfico en La Sarthe tras un coche de seguridad, pero con ambos pilotos ajenos a todo, en su mano a mano. «Es difícil enterarse con tanto coche, cuando piensas que te están dejando pasar por un lado resulta que es por el otro. Afortunadamente las rectas son anchas y ojalá que a medida que avance la carrera no haya que tomar tanto riesgo y podamos ir más tranquilos», indicó en declaraciones a Eurosport, tras bajarse de su coche.

Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia tras su victoria en las 6 Horas de Spa, entró al límite en Le Mans, segunda prueba del Campeonato, sin querer perder la condición de cabeza que les dio ya el salir desde la pole. «Ya tuvimos tráfico en la práctica pero en la carrera es diferente. De momento hemos tenido un comienzo muy bueno y a ver si podemos mantenerlo y volver a la noche con Toyota primero y segundo», afirmó.

El piloto español volverá a la acción en la noche, condición en la que ya tuvo momentos de probar, en especial en la sesión de calificación el jueves por la noche, donde además se encontró con una lluvia que podría aparecer. «La noche va a ser diferente, aunque hayamos hecho ya test, en la carrera hay más tensión de que no pase nada y que todo salga bien», explicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alonso, líder tras su primer relevo en Le Mans