La campaña pisa el acelerador

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Más de 1.200 socios del Breogán ya han renovado su abono

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco más de una semana se cumple de la puesta en marcha de la campaña de socios del Breogán y las cifras son prometedoras. Inmersos en la primera fase, más de 1.200 de los que fueron abonados la pasada temporada (por encima del 40 %) ya tienen el carné de la próxima. Con el objetivo de premiar su fidelidad en LEB, el club quiere que ellos tengan prioridad a la hora de escoger sus asientos ACB. Tendrán hasta el 30 de junio para hacerlo antes que los demás y aprovecharse de paso de un descuento del 5 % .

La campaña pisa el acelerador en una semana determinante para el Breogán. Mañana se cierra el plazo para entregar toda la documentación en la ACB y los lucenses llegan con los deberes hechos a pesar de las dificultades. Un cambio en las condiciones del préstamo para afrontar el pago de 520.000 euros por el Valor de Participación les obligaba a reunir, a falta de apenas unos días, unas garantías extras para cumplir con la entrega. El presidente celeste, Jesús Lázare, salió al paso para llamar a la calma y comentar que la «buena disposición» de todas las partes haría posible que el lunes 11 solo quedase el papeleo. El club confirmaba el martes que la documentación estaba ya entregada.

El año pasado el Breogán superó la cifra de los 3.000 abonados y este, el club tiene la esperanza de aumentar su masa social de forma significativa, aprovechando el tirón del ascenso. Los celestes acumulan varios años de crecimiento importante en esta parcela.

Muchos de los que se están animando a renovar su carné lo están haciendo, además, por Internet. Tres o cuatro de cada diez, algo que también ayuda a oxigenar las oficinas celestes. El procedimiento online se ha simplificado y además no está sujeto a los horarios del Pazo.

Alex Llorca

El presidente del Fuenlabrada, José Quintana, llegó a decir en una entrevista preguntado por Álex Llorca esta semana que «el Breogán anda detrás de él». El escolta, que ya vistió la celeste en la temporada 2014-2015, queda libre tras terminar su contrato con los naranjas y siempre tuvo una relación especial con Lugo. Preguntado ayer, Quintana matizó que el interés de los celestes podría ser una posibilidad.