Que se nos tenga en cuenta ante el desamparo

Joseba Pajuelo

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la Asociación de Clubes Coruñeses queremos exponer nuestro parecer ante una situación que nos afecta a todos. Hemos detectado que a lo largo de estos años el interés por el deporte coruñés, tanto por la Xunta, Diputación y Concello va decreciendo y esto realmente nos alarma y preocupa. Los clubes de esta ciudad pertenecientes a la asociación muestran cada día su malestar ante la situación que nos rodea y no hablamos solo en una disciplina, sino en muchas: baloncesto, voleibol, rugbi, esgrima, atletismo, balonmano, hockey, halterofilia y fútbol sala entre otros.

El desamparo actual no facilita que el tejido deportivo de la ciudad, que mueve miles de deportistas diariamente, vea reflejado su inmenso trabajo con un respaldo claro e inequívoco por parte de la Administración hacia estos equipos.

Muchos ejemplos demuestran la pobre apuesta por el deporte en la ciudad. No existen criterios objetivos para otorgar los convenios nominativos, las instalaciones escasean y, en vez de apostar por la creación de nuevas infraestructuras que palíen en parte la escasez histórica en este aspecto en la ciudad, se opta por inversiones en reparaciones de instalaciones arrendadas, además del reconocimiento de grandes deportistas a los que no se les ayuda a publicitarse con el fin de que les conozcan y se les pueda patrocinar a través de empresas privadas.

Cada vez cuesta más organizar o traer grandes eventos que ayuden a relanzar las distintas disciplinas que hay en A Coruña. La responsabilidad del fomento del deporte no puede recaer constantemente sobre personas que lo dan todo y más para sacar adelante sus clubes. Se necesita que el Concello, Diputación y Xunta asuman sus responsabilidades.

Nosotros no pretendemos actuar como oposición. Queremos que debido a la gran información de la que disponemos, se nos consulte y se nos tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones que nos afectan a nosotros.