La Copa Mahou Galicia F7 Cup se celebrará este fin de semana

Galicia F7 Cup

DEPORTES

La final del campeonato gallego de fútbol 7 se jugará en Baiona, y el campeón representará a Galicia en el Campeonato de España

12 jun 2018 . Actualizado a las 19:18 h.

Comienza la cuenta atrás para la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2018, que volverá a Baiona por cuarto año consecutivo y se celebrará los días 16 y 17 de junio. La Galicia F7 Cup reunirá en el Campo del Aral a los mejores equipos de la competición, para así vivir dos días intensos de fútbol y diversión.

Desde las sedes de la Galicia F7 Cup  -A Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo- llegarán los conjuntos como premio por sus méritos deportivos tras esta temporada. Se juntarán los campeones del Torneo Apertura, Torneo Clausura, y Copa de cada ciudad. Además, habrá una fase previa en la que competirán cuatro plantillas, 3 invitadas por su juego limpio, y un conjunto de Pontevedra, ciudad donde habrá una nueva sede a partir de la temporada 18/19. Los cuatro lucharán por una plaza en la fase de grupos, donde se encontrarán con el resto de participantes ya clasificados.

El sistema de competición no cambiará respecto a la pasada edición. Tras estos primeros compases, durante la tarde del sábado se iniciará la liguilla para saber qué equipos pasarán a las semifinales del torneo, que se jugarán al día siguiente. Finalmente, durante la mañana del domingo, podremos saber qué conjunto acabará coronado como el mejor equipo de fútbol 7 de Galicia.

Recorriendo mundo

Y de Baiona a San Sebastián de Los Reyes. Los tres mejores equipos de la fase autonómica se habrán ganado su derecho a participar en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 que este año se celebrará en tierras madrileñas. A través de la Asociación Española de Minifútbol (AEMNF) y la European Minifootball Federation (EMF), los equipos de la Galicia F7 Cup podrán seguir recorriendo etapas a nivel europeo si se proclaman campeones nacionales, representando a España en la EMF Champions League.

La otra vía internacional tiene que ver con la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7), los equipos Galicia F7 Cup también podrán participar en los torneos organizadas por este ente internacional como el Football 7 European Club Championship, que reunirá a las mejores plantillas del continente del 14 al 16 de septiembre en Barcelona. El acceso a este premio único tiene en cuenta el formato liga durante la temporada en las tres sedes de la competición, A Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo.

 Presentación oficial

Antes de que ruede el balón, la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2018 tendrá su presentación oficial este viernes a las 12:00 horas en el Talaso Atlántico, hotel oficial del evento en el que todos los participantes podrán acceder a servicios de restauración, alojamiento y recuperación física con condiciones exclusivas y especiales. Los representantes de la Galicia F7 Cup, competición patrocinada por Mahou, estarán acompañados por distintas autoridades, así como de partners y jugadores que darán el pistoletazo de salida a la cita.