La Copa Mahou Galicia F7 Cup se celebrará este fin de semana

La final del campeonato gallego de fútbol 7 se jugará en Baiona, y el campeón representará a Galicia en el Campeonato de España

La Copa Mahou Galicia F7 Cup se celebrará este fin de semana

Comienza la cuenta atrás para la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2018, que volverá a Baiona por cuarto año consecutivo y se celebrará los días 16 y 17 de junio. La Galicia F7 Cup reunirá en el Campo del Aral a los mejores equipos de la competición, para así vivir dos días intensos de fútbol y diversión.

Desde las sedes de la Galicia F7 Cup  -A Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo- llegarán los conjuntos como premio por sus méritos deportivos tras esta temporada. Se juntarán los campeones del Torneo Apertura, Torneo Clausura, y Copa de cada ciudad. Además, habrá una fase previa en la que competirán cuatro plantillas, 3 invitadas por su juego limpio, y un conjunto de Pontevedra, ciudad donde habrá una nueva sede a partir de la temporada 18/19. Los cuatro lucharán por una plaza en la fase de grupos, donde se encontrarán con el resto de participantes ya clasificados.

El sistema de competición no cambiará respecto a la pasada edición. Tras estos primeros compases, durante la tarde del sábado se iniciará la liguilla para saber qué equipos pasarán a las semifinales del torneo, que se jugarán al día siguiente. Finalmente, durante la mañana del domingo, podremos saber qué conjunto acabará coronado como el mejor equipo de fútbol 7 de Galicia.

Recorriendo mundo

Y de Baiona a San Sebastián de Los Reyes. Los tres mejores equipos de la fase autonómica se habrán ganado su derecho a participar en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 que este año se celebrará en tierras madrileñas. A través de la Asociación Española de Minifútbol (AEMNF) y la European Minifootball Federation (EMF), los equipos de la Galicia F7 Cup podrán seguir recorriendo etapas a nivel europeo si se proclaman campeones nacionales, representando a España en la EMF Champions League.

La otra vía internacional tiene que ver con la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7), los equipos Galicia F7 Cup también podrán participar en los torneos organizadas por este ente internacional como el Football 7 European Club Championship, que reunirá a las mejores plantillas del continente del 14 al 16 de septiembre en Barcelona. El acceso a este premio único tiene en cuenta el formato liga durante la temporada en las tres sedes de la competición, A Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo.

 Presentación oficial

Antes de que ruede el balón, la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2018 tendrá su presentación oficial este viernes a las 12:00 horas en el Talaso Atlántico, hotel oficial del evento en el que todos los participantes podrán acceder a servicios de restauración, alojamiento y recuperación física con condiciones exclusivas y especiales. Los representantes de la Galicia F7 Cup, competición patrocinada por Mahou, estarán acompañados por distintas autoridades, así como de partners y jugadores que darán el pistoletazo de salida a la cita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Copa Mahou Galicia F7 Cup se celebrará este fin de semana