El Vilalbés despierta del sueño en Levante

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LEVANTE UD

Un gol de Álex Cortell a falta de diez minutos decantó la eliminatoria en favor del filial granota

10 jun 2018 . Actualizado a las 15:16 h.

Se acabó el sueño del Racing Vilalbés. Los verdirrojos, esta mañana de negro, despertaron en la Ciudad Deportiva de Buñol ante un filial del Levante que supo templar nervios y marcar a falta de diez minutos. La victoria mete a los de Javier Olaizola en la final por el ascenso a Segunda B. Los chairegos, con una eliminatoria muy seria, vuelven a casa con la cabeza bien alta.

Partido abierto con alternativas cruzadas en Levante. Los de Óscar Gilsanz con la intención clara de ralentizar el ritmo del partido y meterse en la recta final sin encajar. Un gol descartaría a los granotas para seguir vivos en la pelea por el ascenso, los chairegos querían que el miedo jugase en su favor.

Más dominante el Racing en los primeros minutos, aunque las más claras llegaron por medio de los jugadores del conjunto local. Joan probó los reflejos de Marcos Souto en los primeros minutos con un disparo desde el interior del área. Las mejores para los de Vilalba llegaban a balón parado.

Ambos buscaban sus opciones en los contraataques, los de Olaizola exprimiendo las bandas, el juego interior y la estrategia, pero la sobriedad defensiva del Racing mantenía la puerta a cero. Era crucial no encajar antes del descanso. Kaiser la tuvo de cabeza, pero la pelota se marchó rozando el larguero y Marcos de nuevo abortó una intentona de Delgado, que buscó el remate tras el centro de Viana.

Repitiendo el guión de la ida en A Madalena, el Atlético Levante saltó al terreno de juego más entonado tras el descanso. Más seguro con la pelota y decantando el peso del partido. Aguantaban bien los de Gilsanz, que sin embargo seguían necesitando un tanto para imponerse en la ronda. El gol de los rivales llegó antes que su ansiedad. A falta de ocho minutos, Álex Cortell marcaba para los de Olaizaola y cerraba la eliminatoria.

Los verdirrojos se lanzaron a por el empate, que habría forzado la prórroga, pero en una última jugada decisiva a balón parado no fueron capaces de marcar. El final no estuvo exento de polémica por un posible penalti en el área levantina que no señaló el colegiado.

Ficha técnica:

At. Levante: Cárdenas, Alberto, Iván Moreno, Mongil, Kaiser, Andreu (El Hacen, min 80), Joan, Fran Manzanara, Juan Delgado, Álex Cortell, Manu Viana (Quintana, min 92).

Racing Vilalbés: Marcos, López, David Buyo, Xusto, Antonio, Javi Varela (Vérez, min 84), José Varela, Make (Pablo Vivero, min 84), Sergio, Villarés, Rubén Gómez (Álex Pérez, min 71).

Gol: 1-0, min 82: Álex Cortell