La revolución francesa de Jorge Prado

DEPORTES

cedida

El gallego gana el Gran Premio de Francia de MX2 y pega un hachazo a la clasificación general del Campeonato del Mundo de motocrós liderada por el campeón Pauls Jonass

10 jun 2018 . Actualizado a las 20:32 h.

El mundial de motocrós llegaba al circuito francés de St. Jean d’Angely con todo el peso de la historia presionando las espaldas de los participantes. Uno de los países que más campeones ha visto nacer esperaba a Jorge Prado. Y el lucense demostró, una vez más, que esta es la temporada de su confirmación como uno de los mejores pilotos de MX2. Este fin de semana, en el Gran Premio de Francia, desató una auténtica revolución en la clasificación general, adjudicándose una manga y el triunfo parcial y recortando diferencias con el líder de la general y defensor del título, Pauls Jonass.

A partir de ahora, en el ecuador de la temporada y con diez citas por delante, el Campeonato del Mundo de la segunda categoría del motocrós se dirimirá en un mano a mano entre el deportista de Lugo y el letón Pauls Jonass.

Tras su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, Jonass llegaba a Saint Jean d’Angely con 28 puntos de ventaja sobre el gallego; sale de allí con tan solo 16. El tercero en discordia, el danés Thomas Kjer Olsen, está demasiado descolgado en la tabla.

La victoria conseguida ayer por el piloto lucense (la cuarta manga que se lleva en el campeonato y séptima en toda su carrera) le sitúa como uno de los pilotos españoles destacados en la historia del motocrós. Además, su octavo podio en diez carreras le incluye entre los favoritos para la victoria final.

Jorge Prado cuajó uno de sus mejores fines de semana en lo que va de campeonato precisamente cuando no pudo firmar los dos holeshots que acostumbra. En un embarrado y lento circuito de St. Jean d’Angely, el lucense salió tercero en la primera manga y sufrió una caída, lo que no le impidió acabar tercero recortando dos puntos a Jonass. «Ha sido una de mis mejores mangas del año, he marcado un buen ritmo y he ido remontando bastante bien; lástima de doblados porque si no, creo que hubiera podido ganar otra posición», analizaba. En la segunda, Jonass tomó la delantera, presionó Prado y su rival se fue al suelo. El gallego aprovechó, a pesar de la dificultad de la pista, para ganar la manga y el gran premio.