Ander del Castaño, protagonista en la etapa reina de la Vuelta a Castellón


pontevedra / LA Voz

La Vuelta a Castellón se le está poniendo de cara a los corredores del Grupo Froiz. Si el pasado viernes era Guillermo García quien daba el do de pecho en una etapa rompepiernas, ayer el joven corredor y Ander del Castaño volvían a demostrar la solvencia del equipo en la etapa reina.

La escapada del día estuvo protagonizada por Guillermo García, acompañado de Aaron Mariño y cuatro ciclistas más de distintos equipos cuando todavía estaban en el kilómetro 30. La escapada fue neutralizada por un grupo de 20 corredores en el kilómetro 71 de la prueba, pero la perseverancia de Guillermo le permitió quedarse en el grupo de cabeza hasta que fue absorbido en el penúltimo puerto.

Antes de empezar la subida a Bellavista se marchó Christian Mota, del Aldro Team, y detrás de este el corredor de la escuadra alimenticia Ander del Castaño aparecía junto a un ciclista del Plartec-Kometa. Mota mantuvo una diferencia de 40 segundos respecto a estos dos perseguidores a falta de diez kilómetros a meta y entró como vencedor de la etapa reina. La pugna por la segunda posición se batía entre Ander del Castaño y el corredor del Polartec-Kometa, hasta que el ciclista del Froiz lograba entrar segundo a 40 segundos del primero y 1’ 14’’ por delante del tercero. Con este resultado, Del Castaño se sitúa sexto en la clasificación y el Grupo Froiz sigue con posibilidades de seguir luchando por los primeros puestos. Además, Guillermo García viste el maillot blanco de mejor joven de la Vuelta a Castellón y demuestra su talento en el pelotón no profesional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ander del Castaño, protagonista en la etapa reina de la Vuelta a Castellón