Nico Rodríguez acaricia la medalla en la Copa del Mundo

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Nico Rodríguez y Jordi Xammar
Nico Rodríguez y Jordi Xammar MONICA IRAGO

El gallego, que forma equipo con Jordi Xammar, marcha segundo y ya está a solo 7 puntos del oro, a falta de la «medal race»

09 jun 2018 . Actualizado a las 18:57 h.

El equipo español de 470, que conforman el barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nico Rodríguez, acaricia la medalla en la final masculina de la Copa del Mundo, que se está celebrando en Marsella. El barco del gallego realizó una excelente actuación en la penúltima jornada, firmando dos segundos y un tercero en las tres regatas celebradas este sábado, que lo han llevado a la segunda plaza de la general.

Xammar y Rodríguez suman un total de 67 puntos netos, 7 más que los australianos Mathew Belcher y William Ryan, a los que les vale con firmar un cuarto puesto en la medal race del domingo (participan las 10 mejores embarcaciones) para asegurarse el oro.

Los españoles cuentan con una ventaja de 6 puntos con los alemanes Malte Winkel y Matti Cipra, que ocupan la tercera posición clasificación general, y de 14 con los franceses Hippolyte Machetti y Sidoine Dantes. Por tanto, al tándem Xammar-Rodríguez les basta con ser séptimos para asegurarse el bronce.

Medalla para Cantero y Mas

Las que ya saben que hoy subirán al podio son la catalana Silvia Mas y la catalana Patricia Cantero en la categoría femenina de la clase 470. Las españolas ganaron dos de las tres mangas celebradas en la penúltima jornada, lo que les ha permitido asegurarse al menos la medalla de plata, a falta de la medal race.

Mas y Cantero suman 32 puntos netos, 8 más que las líderes, las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre. Por tanto, necesitan ganar la regata final y que Mills y McIntyre queden por debajo de la quinta posición. El otro equipo español, el de Bàrbara Cornudella y Sara López Ravetllat es séptimo, a 10 puntos del bronce que marcan las italianas Elena Berta y Bianca Caruso.