Un interesante gran premio justo antes de las 24 Horas de Le Mans


Llevamos aproximadamente un cuarto de temporada de fórmula 1 y llegamos al Gran Premio de Canadá (20.10 horas, Movistar F1, con Vettel en la pole), un circuito con largas rectas y chicanes, donde es muy importante la tracción y el poder reducir el drag para que la aerodinámica no frene la velocidad del coche. De paso, la FIA introduce también una tercera zona de DRS. Así que seguro que habrá más adelantamientos que en Mónaco. De todas formas y recordando la última carrera en el principado, siempre ha sido un gran premio así, sin casi adelantamientos. Como cuando Senna ganó con un Mansell mucho más rápido que este y pegado a su monoplaza todo el final de carrera. Es un gran premio diferente, riquiño vamos.

Volviendo a Canadá. Es un circuito donde, tradicionalmente, las diferencias son muy pequeñas y donde nació la leyenda del muro de los campeones a finales del siglo pasado. En esa búsqueda de bajar el tiempo, muchos pilotos a lo largo de los años acabaron besando el muro de entrada a la recta de meta, muchos de ellos campeones del mundo, de ahí el nombre. Jaques Villeneuve, Damon Hill, Michael Schumacher o más recientemente Sebastian Vettel son algunos de ellos.

Y es que pasar rozando los muros es la clave para poder lograr un gran tiempo, en la pista que lleva el nombre, en honor a su primer ganador y leyenda de la fórmula 1, Gilles Villeneuve.

Hasta ahora, en estas seis primeras carreras, se han repartido las victorias a partes iguales entre, Hamilton, Vettel y Ricciardo. Los tres equipos, que lucharán esta temporada por alcanzar el Campeonato del Mundo. Quedan muchas carreras en juego, pero es difícil que haya algún otro equipo que pueda meterse en esa lucha.

Renault y McLaren estarán más cerca este fin de semana gracias a las mejoras y es muy probable que las diferencias entre los primeros en menos de un segundo. Pero lo que seguro que dará picante a la carrera será el compuesto híper blando. En Mónaco, pilotos como Hamilton o Vettel sufrieron con una goma que se considera casi de calificación y que tras más vueltas tiene un bajón considerable de rendimiento, con mucho blistering. En Canadá no podrán retener a sus rivales como en el último gran premio, así que estratégicamente tendrá una importancia grande. Es un interesante gran premio justo una semana antes de las 24 Horas de Le Mans.

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Un interesante gran premio justo antes de las 24 Horas de Le Mans