Última etapa del viaje del Amarelle

DEPORTES

Ángel Manso

El equipo coruñés de fútbol sala recibe hoy al Almagro en la ida del play off de ascenso a Primera División para recuperar la categoría perdida en el 2015

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Para lo que nos queda, nos dejaremos la piel». Así de claro habla la entrenadora Pili Costa, la mujer que ha situado al Viaxes Amarelle a solo dos pasos de regresar a la máxima categoría del fútbol sala español. El primero, desde las seis de esta tarde en el polideportivo de la Sagrada Familia (en directo, en la web de la CRTVG; y en diferido desde las 19.00 horas en la TVG2). Espera el Almagro, campeón del grupo tercero de Segunda. La vuelta, el sábado 16 en la localidad de Ciudad Real.

«Un campeón nunca es un mal equipo, pero nuestro grupo tiene equipos muy fuertes también, mejores incluso, diría yo», analiza Costa, que añade: «El objetivo nunca fue el ascenso, pero las jugadoras lo han hecho de cine. Por otra parte, ascender sería una machada y me gustaría dar continuidad al proyecto. Claro que, en el caso de no conseguirlo, creo que habría que sentarse a valorar lo que se ha hecho mal y en lo que se ha trabajado bien».

Pili Costa asume un reto habitual en los deportes no profesionales: la falta de información sobre el rival. En realidad, la presencia del Amarelle en el sorteo del play off estuvo cargada de una incógnita surrealista, por una interpretación de la normativa relacionada con la presencia de los filiales en la fase (el Alcorcón fue campeón de grupo). Es más, el equipo coruñés se enteró que entraba en ese bombo cuando vio salir la bola con su nombre.

«Todos lo teníamos claro, por eso no podíamos fallar en los últimos partidos. Y, aunque no celebrarlo fue un poco agridulce, tras el follón imperó la lógica», concluye.

La capitana del equipo, Patri Romaní, corrobora las palabras de la técnica. «O sorteo xa está esquecido, a angustia quedou atrás», avanza. La jugadora espera «un partido intenso, moi reñido, onde se premiará ó que menos erros cometa». Romaní es optimista (se sostiene en el buen papel del equipo en la liga regular) y considera clave que el Almagro no consiga marcar hoy en el polideportivo de la Sagrada Familia. «Somos dous equipos fortes en defensa, haberá un bo enfrentamento», añade.

Para el partido de vuelta, el Amarelle organiza un desplazamiento gratuito para todos los seguidores que quieran acompañar al equipo.