El TAD abre expediente sobre el presunto viaje que denunció Rubiales

DEPORTES

El sindicato Futbolistas On exige que se investigue si es cierta la acusación

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No hace ni un mes que Luis Rubiales es presidente de la Federación Española y su gestión no para de generar polémicas. Es el caso de sus polémicas declaraciones en la previa del España-Suiza, denunciando un supuesto gasto de 2 millones de euros en el viaje que iba a organizar la Federación para familiares y patrocinadores al Mundial de Rusia.

Un hecho que desde el nuevo sindicato de jugadores han decidido denunciar al TAD, organismo que ya ha abierto expediente. «A raíz de las recientes declaraciones de Luis Rubiales sobre el hecho de que esta hubiera destinado 2 millones de euros para un viaje de 155 personas al Mundial de Rusia, Futbolistas On ha interpuesto denuncia ante el Tribunal Administrativo del Deporte con el fin de que se investigue si esto es cierto y, en su caso, que abra un expediente disciplinario a quien corresponda dada la gravedad de las acusaciones».

«El motivo principal que nos ha llevado a tomar esta medida es que consideramos que, con todas las necesidades que hay por cubrir en el fútbol profesional español, empezando por la precariedad laboral de los futbolistas profesionales, resulta intolerable tal despilfarro de dinero» agregan. «Sobra decir que, de ser cierto, el hecho denunciado constituiría una infracción muy grave, según recoge el art. 76.2 de La Ley del Deporte por incorrecta utilización de los fondos federativos», advierten en su comunicado.

Hotel 5 estrellas y paseo por el desierto, lujos disfrutados por el presidente

Rubiales, el mismo que en la previa del España-Suiza criticó con dureza que la Federación contratase un viaje para familiares, amigos y patrocinadores, disfrutó de algunos de estos dispendios, habituales en la etapa de Villar.

Rubiales, en condición de presidente de la AFE, viajó, pernoctó en hoteles de lujo y participó en actividades que poco o nada tienen que ver con el fútbol. Niega, eso sí, que lo hiciera a costa de la Federación «Lo hizo como representante de la Asociación de Futbolistas Españoles o de FIFPro», explicaba a La Voz esta semana un miembro de su equipo de trabajo.

Lo hizo en unpartido a beneficio de la AFE que la selección española disputó en Catar en el 2013. Rubiales se alojó en el hotel Grand Hyatt (5 estrellas) y disfrutó, entre otras actividades, de un tour por el desierto, una visita a la zona del mar Inland y un almuerzo en haima. «No se debe organizar unas macrovacaciones de siete u ocho días en hoteles de superlujo... No estamos para eso», dice ahora.

Galán, ante la Fiscalía

De forma paralela, Miguel Galán ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía para que investigue también este supuesto viaje que iban a realizar los directivos de la Federación.