La selección femenina logra la clasificación para el Mundial tras la derrota de Finlandia

El tanto de Mari Paz Vilas ante Israel acabó siendo decisivo para sellar el pase de España a su segunda Copa del Mundo, la de Francia 2019


Redacción

El jueves era de forma virtual, pero este viernes se certificó de forma matemática. La selección española femenina de fútbol disputará en el 2019 en Francia el segundo Mundial de su historia. A falta de dos jornadas para la finalización de la fase de clasificación, el combinado que dirige Jorge Vilda aventaja en 8 puntos a Austria, la segunda de su grupo.

El tanto de la gallega Mari Paz Vilas del jueves, que permitió a la selección española terminar con la resistencia de Israel, acabó siendo el de la clasificación gracias al triunfo de este viernes de Austria en Finlandia (0-2). Las nórdicas tenían dos partidos menos y eran ya las únicas que podían alcanzar a España, aunque para ello necesitase una carambola. Al final, Austria ganó y se perfila como la subcampeona de grupo.

El de Francia 2019 será el segundo campeonato del mundo en el que participe el combinacional nacional a lo largo de su historia. El primero fue el del 2015 en Canadá, en donde el equipo entonces entrenado por Ignacio Quereda quedó apeado en la fase de grupos tras perder contra Brasil y Corea del Sur y empatar con Costa Rica. Será la cuarta fase final consecutiva de Europeo o Mundial en la que participe España.

Mari Paz encarrila el pase de España para su segundo Mundial

iván antelo

Un gol de cabeza de la gallega terminó con la resistencia de Israel y podría valer un billete para Francia si Finlandia gana hoy a Austria

Si en octubre del 2012 fue un gol gallego, el de Vero Boquete, el que metió a la selección española en el Campeonato de Europa de Suecia del 2013; ayer le tocó a la arousana Mari Paz Vilas erigirse en la heroína del balompié femenino español. La delantera de Bamio, que acaba de sellar su renovación con el Valencia para las dos próximas temporadas, marcó de cabeza en el minuto 52 el tanto que permitía a España terminar con la resistencia de Israel. Metió el 1-0, que luego acabaría por ampliar Alexia Putellas, desde los once metros, en los minutos finales (2-0).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La selección femenina logra la clasificación para el Mundial tras la derrota de Finlandia