La selección femenina logra la clasificación para el Mundial tras la derrota de Finlandia

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Marcial Guillén | EFE

El tanto de Mari Paz Vilas ante Israel acabó siendo decisivo para sellar el pase de España a su segunda Copa del Mundo, la de Francia 2019

08 jun 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

El jueves era de forma virtual, pero este viernes se certificó de forma matemática. La selección española femenina de fútbol disputará en el 2019 en Francia el segundo Mundial de su historia. A falta de dos jornadas para la finalización de la fase de clasificación, el combinado que dirige Jorge Vilda aventaja en 8 puntos a Austria, la segunda de su grupo.

El tanto de la gallega Mari Paz Vilas del jueves, que permitió a la selección española terminar con la resistencia de Israel, acabó siendo el de la clasificación gracias al triunfo de este viernes de Austria en Finlandia (0-2). Las nórdicas tenían dos partidos menos y eran ya las únicas que podían alcanzar a España, aunque para ello necesitase una carambola. Al final, Austria ganó y se perfila como la subcampeona de grupo.

El de Francia 2019 será el segundo campeonato del mundo en el que participe el combinacional nacional a lo largo de su historia. El primero fue el del 2015 en Canadá, en donde el equipo entonces entrenado por Ignacio Quereda quedó apeado en la fase de grupos tras perder contra Brasil y Corea del Sur y empatar con Costa Rica. Será la cuarta fase final consecutiva de Europeo o Mundial en la que participe España.