El Teucro prevé zanjar en unos días los atrasos a la plantilla

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

emilio moldes

El club tiene pendiente de cobro las subvenciones de las Administraciones

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro espera que los retrasos en el pago a parte de la plantilla del primer equipo puedan ser cosa del pasado en los próximos días. Inmersos en la organización de la plantilla para la próxima temporada, el equipo pontevedrés está viendo como parte de sus jugadores abandonan las filas azules por no llegar a un acuerdo económico. La directiva reconoce que los problemas en los pagos de ciertas nóminas vienen derivados de los «retrasos en el abono de las subvenciones por parte de las Administraciones públicas». Y es que el Teucro está pendiente del cobro de cerca de 55.000 euros de la Diputación de Pontevedra y de dos partidas de 30.000 euros del Concello, correspondientes al 2107 y 2018, lo que sería suficiente para hacer frente a los atrasos que reconocen parte de los jugadores que ya dejaron el equipo. Desde el Teucro reconocen que se adeuda una media de dos meses a parte de la plantilla, pero que «es cuestión de días», ya que «nuestro compromiso es liquidarles este mes». Algunos de los jugadores que han dejado ya el equipo aseguran que han intentado negociar a la baja las fichas y que por pequeñas cantidades de dinero no han podido cerrar la operación. Sin embargo, la dirección deportiva y económica del equipo asegura que aunque existe esa deuda con muchos de ellos, algunos como Ángel Iglesias, Jonhy Medina y Bruno de Castro están al día.

Desde el primer momento, el presidente del Teucro, Carlos García Alén, explicó que la intención es que se quedasen la mayoría de los jugadores que lograron la permanencia en Asobal, sin embargo, a estas alturas y en pleno proceso de negociación son siete jugadores lo que ya no formarán parte del equipo. A los tres citados anteriormente se suman a Edu Moledo, Óscar Silva, Borja Méndez y Yoan Balázquez. Queda ahora por cerrar algunas piezas importantes que todavía no se han pronunciado, como son el capitán del equipo Carlos García o José Rial.

Presupuesto más ajustado

El club intentará cerrar en las próximas semanas el equipo que competirá un año más en liga Asobal, pero para ello tendrá que tener muy en cuenta el presupuesto que maneja. «Tenemos que ajustar mucho el presupuesto y algún jugador tendrá que salir muy a nuestro pesar», señalan fuentes del club sobre la situación económica que vive el equipo.

La actual directiva tomó las riendas hace nueve años con una deuda millonaria. Esa cifra logró aplazarse a diez años y ahora tienen pendiente de pago cerca de 350.000 euros a descontar en los próximos seis años. En una entrevista concedida a La Voz de Galicia el pasado 27 de mayo, García Alén aseguraba que «el éxito no ha sido pagar la deuda, sino conseguir que se nos condonase parte de ella, lo que ha permitido asegurar la pervivencia del club».

Este año se han visto obligados a reducir la partida presupuestaria destinada a la plantilla para tener que cumplir con el concurso de acreedores. A unas cuentas ya de por si estrechas tienen que aplicarle un recorte en la parte más visible, la del primer equipo. Pese a esos ajustes, siguen trabajando y han incorporado a la plantilla a Davor Cutura, que además de jugar esta temporada tendrán funciones dentro de la coordinación de la cantera. Junto al veterano jugador serbio, se suman al proyecto del 2018-19 el argentino del Zamora Cangiani y el jugador de División de Honor Plata Natan Suárez. Esta fue la tercera y última incorporación al equipo, pero se prevé que en los próximos días se cierren nuevos fichajes, que se unan a las renovaciones ya confirmadas de Samu Gómez, Dani Hernández, Juan Quintás y Andrés Moyano.