El circuito de A Pastoriza, capital del motor este fin de semana

El evento gratuito Renault Passion Experience permitirá probar los modelos de la marca, probar las últimas innovaciones en seguridad vial y contemplar modelos míticos del mundo de los ralis y la Fórmula 1

.

redacción | la voz

El circuito de A Pastoriza, en Lugo, será escenario los próximos sábado y domingo (9 y 10 de junio) del Renault Passion Experience, un evento multiactividad para toda la familia alrededor del mundo del motor. La cita, a la que se espera que asistan alrededor de 7.000 personas, permitirá disfrutar una serie de experiencias gratuitas, incluyendo pruebas de los modelos de la marca francesa.

El evento fue presentado ayer en las instalaciones del grupo Caeiro en A Coruña por Javier Sánchez Oliva, responsable de Competición de Renault España; Antonio Solorzano, director del circuito de A Pastoriza; Francesc Canes, presidente de Fundtraffic, y el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. Este último recordó cómo se inició en el mundo de la competición a los mandos de un Renault 8 TS a principios de los 70, para más tarde dar el salto a la categoría reina del motor, en la que participó en la temporada de 1977.

En un ambiente lúdico y familiar, los asistentes al Renault Passion Experience podrán ver la actual gama de coches de la marca del rombo, comprobar en el circuito de A Pastoriza el comportamiento dinámico de los nuevos modelos Renault e interactuar con sus más modernas innovaciones en materia de seguridad y asistencia al conductor, tanto en pista como fuera de ella.

Los participantes se encontrarán con diferentes zonas, entre ellas una infantil con animaciones y guardería para los más pequeños, y un circuito de seguridad vial, un simulador de vuelco Captur para comprobar la importancia de los cinturones de seguridad, simuladores de los efectos de drogas y alcohol en la conducción y la boutique Renault.

Y al que le guste la competición, estará de enhorabuena. Durante el fin de semana se presenta por primera vez en España la exposición del 50 Aniversario Copas Nacionales Renault, que celebra los 50 años de la marca decana en el mundo de la competición en nuestro país. Así, estarán presentes entre otros, vehículos míticos como el Renault 5 GT Turbo de Alfonso Fernández y Guillermo Díez, con el que se proclamaron Campeones Gallegos de Rallyes de Asfalto en 1988; el Renault 8 TS Competición, modelo con el que en 1969 Salvador Cañellas se hizo con la primera Copa de Promoción Renault; el mítico Renault 5 Turbo Tour de Corse, con el que Genito Ortiz se proclamó campeón de España de Rallyes de Asfalto en 1983 y que también fue empleado por Carlos Sainz como piloto oficial. También estará expuesto el monoplaza Renault F1 2010 con el que Robert Kubica obtuvo 3 podios en el campeonato de Fórmula 1 de ese año.

El evento es gratuito para todos los aficionados. Si se quiere reservar y no esperar colas en alguno de los test drive que están previstos durante el fin de semana, Renault ha habilitado la página web www.renaultpassionexperience.com

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El circuito de A Pastoriza, capital del motor este fin de semana