Jorge Lorenzo ficha por Honda junto a Marc Márquez

La marca confirma la contratación de Jorge Lorenzo hasta 2020 para su equipo Repsol Honda de la categoría de MotoGP

Lorenzo y Marquez

Honda Racing Corporation confirmó ayer miércoles que el español Jorge Lorenzo será el compañero de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda de la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo. Lo hará a partir de la próxima temporada y hasta el 2020, como mínimo.

«Honda Racing Corporation se complace de anunciar el fichaje del tres veces campeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo. El piloto español se unirá al equipo Repsol Honda durante los próximos dos años. A partir de 2019, Lorenzo se convertirá en compañero de equipo del cuatro veces campeón mundial de MotoGP Marc Marquez, dos grandes campeones con gran talento y grandes esperanzas que harán un equipo más fuerte y contribuirán al desarrollo de HRC», señaló en un escueto comunicado la marca japonesa.

El piloto balear de 31 años ocupará la plaza de Dani Pedrosa en el equipo. Se juntarán en el mismo box por tanto los cuatro campeonatos de MotoGP de Lorenzo y los tres de Marc Marquez.

Lorenzo se va así de Ducati después de no conseguir el éxito que esperaba con la Desmosedici de la marca italiana, con la que todavía sigue teniendo algunos problemas de adaptación. En principio, todo apuntaba a que una posible oferta de Suzuki no llegaría al caché del español, por lo que acabaría en una una moto 'satélite' de Yamaha. Sin embargo, el Repsol Honda ha dado la campanada después de que su máximo responsable viajase al Gran Premio de Italia para cerrar la operación. Tres podios en 2017 completan su currículum hasta ahora como compañero de Andrea Dovizioso. Su puesto lo ocupará el piloto italiano Danilo Petrucci.

El de Terni, de 28 años, dejará el Pramac Racing en el que lleva 2015 y se subirá por fin a una Desmosedici oficial, después de llevar cuatro años con una montura no oficial de la marca de Borgo Panigale con la que ha logrado buenos resultados.

Así, Petrucci, que lleva en la categoría 'reina' desde 2012, ha sumado un total de seis podios, cuatro segundos puestos y dos terceros. Esta temporada marcha en una óptima sexta plaza del campeonato después de sumar en todos los Grandes Premios disputados y con el segundo puesto tras Marc Márquez (Repsol Honda) en Francia.

«No hace falta decir que para mí, ser parte de un equipo de fábrica es un sueño hecho realidad. Es un gran honor convertirme en piloto oficial del equipo Ducati, especialmente para alguien como yo que comenzó en Ducati como piloto de pruebas de motos de producción», celebró Petrucci, que pone como objetivo para 2018 terminar en «el 'top 5'» del Mundial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Jorge Lorenzo ficha por Honda junto a Marc Márquez