Iniesta no descarta seguir en la selección después de Rusia

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

07 jun 2018 . Actualizado a las 17:16 h.

El centrocampista Andrés Iniesta afronta «como el primero y como un reto muy grande» el Mundial de Rusia en el que la selección española debutará dentro de diez días y no descarta «seguir» todavía jugando con un combinado nacional del que es «optimista» de sus opciones en el torneo por contar «con una buena mezcla de juventud y experiencia».

«Sí, es especial porque será mi último Mundial y eso lo hace más especial, pero no tengo en mi cabeza que sea el último sino el afrontarlo como el primero y como un reto muy grande. Venimos de dos decepciones y ojalá nos deje otro sabor», recalcó.

En este sentido, dejó claro que no se le está haciendo «larga» su despedida del Barcelona. «He intentado saborear cada minuto y situación, para mí ha sido algo increíble y con esa sensación de la gente hacia mí. Lo que he vivido ha sido tras ganar la Copa y con la Liga prácticamente ganada, por lo que el nivel competitivo no era el mismo y no había peligro», comentó.

Sensaciones

«Pero ahora viene un Mundial y todo esto no influye en el nivel futbolístico. No es fácil digerir todo, pero lo he llevado bien y he intentado que no me sobrepasase la situación. Siempre he tenido el cariño y respeto de la gente, pero es algo muy difícil de describir. Es muy grande lo que he sentido estos días», añadió el manchego.

Y aunque Rusia será su último Mundial, el exjugador del FC Barcelona no terminó de cerrar la puerta al combinado nacional, aunque tiene claro que no jugaría por lo que ha «hecho» en estos años sino porque estaría «en condiciones».

«El Mundial puede ser seguramente mi ultima aparición con la selección, pero una vez que acabe y analice todo y empiece en otro lado, veremos las circunstancias», indicó. «No descarto seguir, pero es difícil porque una vez salgo del Barça y ya sin la relación Barça-selección se me haría un poco difícil seguir aquí», puntualizó el autor del gol que dio a España su único Mundial.