Felipe Reyes alcanza el récord de los 756 partidos en ACB ganando al Gran Canaria

La Voz

DEPORTES

Felipe Reyes
JuanJo Martin

Fiesta completa en el Real Madrid, que se pone 2-0 y ve a su capitán igualar la estadística de Jofresa en la ACB

06 jun 2018 . Actualizado a las 12:32 h.

El Real Madrid se pone 2-0 y sigue su camino triunfal hacia la final de la ACB. Después de ganar a los canarios ayer, ahora podrían decantar a su favor la eliminatoria en el siguiente partido en el Gran Canaria Arena, donde ya sabe lo que es perder durante esta campaña.

Los madridistas tuvieron un gran porcentaje de acierto desde los tres puntos y su trabajo defensivo hizo el resto para llevarles en volandas hasta el triunfo final por 92-83. El Granca también jugó a un interesante nivel, de hecho, llegaron vivos hasta el cuarto final, en el que Felipe Reyes y sus compañeros se fueron hasta un parcial de 22-13 para marcar la diferencia.

Doncic, que repartió hasta las 7 asistencias, hizo 14 puntos, Llull 13 y Ayón 12; mientras en el Granca los máximos anotadores fueron Balvin con puntos 13, Eriksson con 12 y Radicevic, que llegó hasta los 11.

La noche de Felipe Reyes

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha igualado este martes, en el encuentro que han disputado Real Madrid y Herbalife Gran Canaria correspondiente al 'play-off' de la Liga Endesa, a Rafa Jofresa como hombre con más partidos disputados en ACB, con un total de 756.

Reyes es el único jugador en activo que ha alcanzado los 700 partidos en la competición y ahora tiene más fácil superar a Jofresa. El capitán blanco podría quedarse como líder en solitario de esta clasificación histórica en el próximo choque de la competición doméstica.

El récord absoluto de encuentros disputados en la competición lo tiene Joan Creus. El base catalán jugó 193 partidos en Liga Nacional y otros 585 en era ACB para un total de 778 duelos. Juan Carlos Navarro, otro de los jugadores en activo, cuenta con 686 partidos disputados.