Tres torres de Hércules de oro para los mejores séniores

DEPORTES

La novena edición se celebrará del 6 al 8 de julio en el Real Club de Golf de La Coruña

06 jun 2018 . Actualizado a las 17:59 h.

El Real Club de Golf de La Coruña acogerá la novena edición del torneo Torre de Hércules de Oro desde el viernes 6 al domingo 8 de julio. Las ocho ediciones anteriores han servido para consolidar esta cita como una de las más importantes a nivel internacional en lo relacionado con la competición sénior de golf. De hecho, el prestigio adquirido en Europa está a la par del simbolismo del trofeo que se otorga a los ganadores: una réplica a escala en oro de la torre de Hércules, monumento declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Será el reconocimiento que se lleven los mejores jugadores scratch, hándicap limitado a 15 de juego y hándicap limitado a 24 de juego. El torneo se jugará bajo la modalidad stroke play scratch, 54 hoyos en 3 días consecutivos. Se llevarán la réplica de la torre de Hércules en plata los segundos clasificados scratch, hándicap limitado a 15 de juego, hándicap limitado a 24 de juego; el primer clasificado scratch con licencia de la Federación Gallega de Golf, el primer situado scratch Socio del Real Club de Golf de La Coruña y la dama vencedora en hándicap, así como el primer máster sénior y el ganador hándicap con licencia Federación Gallega, así como el mejor en hándicap y que sea socio de Aesgolf (también en féminas habrá premio). La Torre de plata será también para el primer y segundo clasificados hándicap que sean socios del Real Club de Golf de La Coruña. Para todas estas clasificaciones solamente se tendrán en cuenta las dos primeras jornadas de campeonato.

Inscripciones en la web

El torneo Torre de Hércules de Oro cuenta con el Banco Santander como patrocinador principal, pero también con la colaboración de Fiateira Motor, Hotel Tecina Golf de La Gomera, Sugema, la Federación Gallega de Golf, Aesgolf y Noso Gourmet.

El certamen ha alcanzado un extraordinario nivel en cuanto a sus participantes, de modo que en el palmarés del torneo brillan con luz propia nombres como el del británico Clive Jones, campeón de Europa sénior, Miguel Presyler (vencedor del Torre de Hércules de Oro en cuatro ocasiones) y el asturiano Juan Carlos Tinturé, que defenderá el título conquistado el año pasado en el campo de A Zapateira.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página de Internet del Real Club de Golf de La Coruña (http://www.clubgolfcoruna.com), que alberga dos enlaces para que los socios del club y los que no lo son puedan cumplimentar la formalidad por separado.

Todos los participantes en el torneo recibirán un paquete de obsequios de bienvenida. La ceremonia de entrega de trofeos se celebrará en el club el domingo 8 de julio a partir de las cinco de la tarde.