Un serio Vilalbés empata ante el filial granota y se la jugará en Levante

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios VILALBA

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los de Gilsanz se adelantaron en la primera parte gracias al gol de Sergio Arias, les empataron de penalti al filo del descanso

03 jun 2018 . Actualizado a las 20:54 h.

Mereció más el Racing de Gilsanz esta tarde. No pudo pasar del empate ante un Atlético Levante muy coordinado en ataque, pero con serios problemas en defensa. Un golazo de Sergio Arias lo ponía todo de cara para los chairegos, que se tropezaron con el infortunio antes del descanso. Un penalti transformado por Cortell obligará a marcar en casa de los granotas para pasar de ronda y seguir con vida en la pelea por la Segunda B.

Saltó a por todas el Racing Vilalbés en A Madalena y pudo llegar al descanso con la eliminatoria muy encarrilada. Buena lectura de juego de los de Óscar Gilsanz, involucrados en bloque tanto en la defensa como en el ataque. Sergio Arias sacó la varita mágica para adelantar pronto a los suyos y desinflar al filial granota. Lo hizo con un golpeo preciso y lejano que desarmó a Cárdenas y desesperó a Olaizaola.

Construyeron una autopista por la banda izquierda los chairegos, que tuvieron opciones para ampliar la renta antes del receso: un disparo al larguero de Rubén Gómez y un balón al palo que mandó Xusto tras una falta cerca de la medialuna. Pasaban los minutos y los de Levante se entonaban, aunque con problemas en la zona de finalización por el despliegue de los verdirrojos, soberbios atrás.

La fatalidad se cruzó en el camino de los locales con una última acción desafortunada de Marcos Souto, que arrolló a un jugador tras llegar tarde a un despeje. Convirtió Cortell el penalti para los suyos con un tanto valioso para el pase de ronda.

Muy diferente la segunda parte, con un Atlético Levante que dominó la pelota y las ocasiones en muchos momentos. Manu Viana con un golpeo defectuoso tras rechace, Mongil en un disparo certero que aborta Antonio y de nuevo el lateral en una falta cercana que tira con potencia y termina en manos de Marcos Souto. Ganó velocidad el Vilalbés con los cambios y las mejores llegaron al filo del final: Villares solo ante Cárdenas se quedó sin ángulo y Javi Varela casi en la jugada siguiente mandó un disparo desviado desde el perfil derecho.

Ficha técnica

Vilalbés, 1: Marcos, López, Buyo, Xusto, Antonio, Javi Varela, Jose Varela, Make (Álex Pérez, min 81, Sergio Arias, Villares y Rubén Gómez (Pablo Vivero, min 76)

Atlético Levante, 1: Cárdenas, Alberto (Javi Ramírez, min 82), Aly (Moreno, min 73) Mongil, Káiser, Andreu, Joan, Fran Manzanara, Delgado, Cortell, Manu Viana (Gil, min 75)

Goles: 1-0, min 6: Sergio Arias. 1-1, min 46: Cortell, de penalti.