Jorge Prado aprieta al campeón

El piloto gallego de motocrós se instala definitivamente en el podio del Mundial de MX2 con un segundo puesto en Gran Bretaña y confirma su candidatura al título


La Voz

Pauls Jonass ya sabe que no puede despistarse. Un resbalón y no saldrá en la foto. Queda avisado desde ayer. Jorge Prado está al acecho. Gran Bretaña esperaba a ambos pilotos con ansiedad, después de que los dos aspirantes al Campeonato del Mundo de MX2 mostraran su predilección por el circuito de Matterley Basin. Y no decepcionaron al público congregado en la pista inglesa.

Jorge Prado salió como suele, a por todas desde la primera curva de la manga clasificatoria. El sábado fue suyo y mantuvo la inercia en el inicio de la carrera, ya que firmó el décimo holeshot de la temporada. Nadie es tan efectivo como el piloto lucense una vez que se da la salida en cada una de las carreras del Mundial de MX2.

A pesar de este ímpetu inicial, el gallego tuvo que soportar los embates del líder y actual campeón, Pauls Jonass, que en la tercera curva, y por el interior, logró su objetivo: ponerse al frente de la manga. El letón no aflojó hasta el final, perseguido por un Jorge Prado que le dejaba claro que un error podría resultar fatal en la clasificación no solo del gran premio, sino del propio Mundial. Al mismo tiempo, ambos confirmaron que KTM está muy por encima de los demás equipos del Mundial.

Es más, por detrás de Jonass y Prado se libraba una batalla por los puestos del tercero al quinto que invita a reflexionar. Thomas Kjer Olsen rompió su moto, y Rubén Fernández e Iker Larrañaga luchaban contra el australiano Jed Beaton. Al comienzo de temporada, este era el objetivo de Prado. Ya no.

La segunda manga del gran premio también rayó a un gran nivel. Jorge Prado volvió a ser el más rápido en el inicio, pero Pauls Jonass, sabedor de que el gallego será el rival a batir, apretó los dientes hasta que superó al lucense para intentar conservar su dominio en el Campeonato del Mundo.

Jorge Prado no se vino abajo y lucho hasta la última vuelta, cuando realizó el intento definitivo por adelantarle, aunque no lo consiguió. De este modo, el lucense firmó su séptimo podio en lo que va de temporada (con tres victorias y cuatro segundos puestos).

Fue tercero en Matterley Basin el sudafricano Calvin Vlaanderen. Con respecto a los demás españoles, Iker Larrañaga cuajó su mejor actuación del año terminando séptimo en la general. Rubén Fernández acabó decimotercero y Jorge Zaragoza no tomó la salida por lesión, lo que pone en relevancia lo conseguido por Jorge Prado.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de MX2, la undécima de veintiuna, será el próximo fin de semana en el circuito francés de Sanit Jean D’Angely.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jorge Prado aprieta al campeón