Ducati no ha hecho una moto para que Jorge pilotase como siempre

Chicho Lorenzo

DEPORTES

TIZIANA FABI | AFP

03 jun 2018 . Actualizado a las 23:04 h.

Hasta el momento, Jorge siempre ha estado intentando competir con la moto y acaba de demostrar con esta victoria que sigue siendo un campeón. En Ducati no han conseguido o no han querido hacer o poner a su disposición una moto con la cual pilotara como ha hecho siempre. Por tanto, Jorge ha tenido que adaptarse a la moto.

No se sabe si ahora Jorge podrá optar al Mundial después de la demostración que ha hecho en Italia, porque la capacidad de sorpresa del deporte no tiene límites. Uno nunca sabe si saldrá la quiniela que haga, pero los números del Mundial son claros. En estos momentos, Jorge es el décimo clasificado del Mundial con 41 puntos, y Márquez lo lidera con 95, de modo que esos 54 puntos de diferencia se antojan difíciles de remontar. Solo hay que echar mano de las matemáticas para tenerlo claro.

No sé si es un buen momento para que haya hecho público su futuro y, es más, no sé si realmente ha hecho público su futuro. Lo que sí pienso es que el responsable de su salida de Ducati no debería estar en el equipo, porque se ha equivocado por completo en este asunto.

Reitero que no sé lo que pasará en el futuro con respecto a Jorge, porque, por otra parte, si hacemos caso a las palabras del jefe técnico de Ducati, Gigi Dall’Igna, las puertas están abiertas a una continuidad de Jorge, de modo que todo es una incógnita.

Realmente, es una decisión que compete al propio Jorge, que es el que la tendrá que tomar en función de lo que más le convenga.