El Crat, campeón invicto del torneo nacional de seven

La Voz

DEPORTES

El Crat
CEDIDA

El equipo coruñés se impuso en la liguilla disputada en Valencia y jugará la próxima Copa de la Reina

02 jun 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

El final de temporada vuelve a elevar al rugbi gallego de sevens a lo más alto. Después del título del combinado de la comunidad en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, ayer fue el Crat el que logró el título. El equipo que prepara Jos Portos se impuso en le Torneo Nacional Femenino de Rugby 7, celebrado en el campo de La Oliva Nova, en Valencia.

El equipo coruñés, con la presencia en su plantilla de la olímpica Paula Medín, logra con este ascenso recuperar el terreno perdido la pasada campaña por sanción debido a un tema administrativo.

El Crat terminó ayer invicto en Valencia, después de ganar cuatro partidos en una competición que se disptua por el formato de liguilla. Venció al Eibar por 20-0, derrotó al Pozuelo por 53-0 y se impuso al Arquitectura por 38-0. Además, computa como triunfo por 7-0 su encuentro con el VRAC de Valladolid, que no se presentó.

Con el Crat como abanderado, Galicia trata de consolidar la modalidad de sevens, en la que tuvo dos deportistas olímpicas en los últimos Juegos de Río, Vanessa Rial y Paula Medín.

El equipo femenino del Crat completó con el título conseguido en Valencia una temporada en la que ya había conseguido la tercera plaza en la liga de División de Honor, después de caer en la última jornada frente al Olímpico de Pozuelo, que se proclamó campeón.