El Torneo La Voz de Galicia reunirá a 410 parejas en el CSC

La competición comenzará el lunes 4 y se desarrollará hasta el 17 de junio

Torneo La Voz de Galicia 2017 de pádel
Torneo La Voz de Galicia 2017 de pádel

A Coruña

El pádel gallego sigue exhibiendo músculo y así lo ha vuelto a demostrar con el cierre de inscripciones del Torneo La Voz de Galicia, una de las la competiciones más multitudinarias del mundo. 410 parejas se apuntaron en este campeonato que comenzará el lunes en las instalaciones del Coruña Sport Centre (Matogrande) y que se prolongará hasta el domingo 17. De las 410 parejas, 59 pertenecen a las categorías femeninas, 189 a las masculinas, 70 a las mixtas, 36 a las de veteranos, 17 a la de iniciación, 10 a la sub-13, 20 a la de padres e hijos y 9 a la novedosa categoría de empresas.

La competición femenina contará con 3 categorías. Entre las inscritas destaca la presencia de Teresa Rincón y Sara Veleiro, Patricia Pisón y Carolina Hernández o Lorena Ares y Estefanía García.

En la masculina, la más multitudinaria, serán cuatro las divisiones. Hay parejas de muy alto nivel, como las formadas por Hugo Suárez (número 2 del ránking gallego)-Fernando Aldao (9), Francisco González de Rafael (7)-Jorge Ramos (3), Boris Botikali-Daniel Blanco (9) o Fernando Clavario (12)-Pablo Plaza, entre otras.

Además, habrá 3 categorías mixtas, con favoritismo para Marta Rábade-Fernando Aldao, David García Deber-Carolina Montenegro de Ramón y Natalia Melina Arnaud-Raúl Edreira. También cabe destacar la presencia de la jugadora del circuito mundial World Padel Tour Vane Alonso, que jugará acompañada de Antón Cárdenas.

En esta edición se amplía a dos el número de categorías de veteranos. Son jugadores mayores de 45 años, pero con la premisa de que la pareja sume al menos 95. Pablo Campo-Manuel Souto, Miguel Veiga-Santiago Anca y David García Deber-José Manuel Gómez parten, a priori, entre las parejas favoritas.

Una fiesta
El torneo La Voz de Galicia será la fiesta del pádel gallego. Pero de forma literal. Ya que todos los inscritos, por el simple hecho de haberse apuntado, están invitados a una celebración especial que habrá el sábado 16 en el Soho, en el que se sortearán multitud de regalos.

Las finales y la entrega de premios se llevarán a cabo un día más tarde, el domingo 17. Será el momento en que se eche el cierre, pensando ya en la sexta edición, la del 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Torneo La Voz de Galicia reunirá a 410 parejas en el CSC