Pochettino se deja querer por el Real Madrid

El técnico argentino dedica guiños, consciente de su condición de favorito para reemplazar a Zidane en un puesto para el que se descarta Löw


Consciente de que es el máximo candidato para ocupar el banquillo del Real Madrid, Mauricio Pochettino se dejó querer ayer para sustituir a Zinedine Zidane y convertirse en nuevo entrenador del equipo blanco. «Tengo un compromiso de cinco años con el Tottenham. Hay que dejar que fluya, relajarse y que pase lo que tenga que pasar», proclamó el técnico argentino que, salvo sorpresa, será quien dirija al campeón de Europa a partir de la próxima temporada. Florentino Pérez deberá sin embargo negociar con Daniel Levy, ya que en el contrato de Pochettino con el club inglés no existe una cláusula de rescisión para dejarle abandonar la entidad londinense en caso de recibir una llamada del Real Madrid, que asegura que aún no ha llegado, y aceptar la oferta blanca. «No tengo cláusula liberatoria. En el futuro pasará lo que tenga que pasar», insistió cuando se le preguntó por las posibilidades de dirigir al Real Madrid, «uno de los equipos más grandes del mundo y uno de los mejores de la historia», según lo calificó en Barcelona, donde presentó su libro autobiográfico Un mundo nuevo. Diario íntimo de Pochettino en Londres.

Como era previsible, aunque Pochettino ha renovado recientemente su contrato con el Tottenham, el exjugador y exentrenador del Espanyol abrió este lunes la puerta al Real Madrid en su primera comparecencia pública tras la sorprendente dimisión de Zidane, al quedar situado ya desde el mismo jueves en la primera posición como aspirante al cargo del técnico francés. «No podemos estar fuera de la realidad cuando pasan este tipo de situaciones y rumores, aunque yo me lo tomo con naturalidad. Acabo de renovar hace diez días (hasta el 2023). Estoy muy contento en Londres y también con que en el Tottenham estén felices conmigo después de cuatro años. No hay que hablar de especulaciones o suposiciones que no ayudan a nadie. Hay que hablar de realidades», reclamó Pochettino. Y la realidad es que el presidente del Real Madrid desea al entrenador de Santa Fe en el banquillo tras el durísimo golpe recibido por la marcha de Zidane.

Al preguntarle por la responsabilidad de tomar las riendas del Real Madrid que ha conquistado las tres últimas Champions consecutivas Pochettino respondió sonriente: «¿Tú crees que los entrenadores pensarán que hay que ser valiente para coger una plantilla así? Yo pensaría todo lo contrario. Es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol». «El Real Madrid mueve muchas cosas, pero yo me lo tomo con naturalidad. Estoy en un proyecto espectacular y estoy contento», reiteró quien mostró su respeto a Zidane, «porque lo que ha hecho en dos años y medio es para quitarse el sombrero». «Su adiós ni me sorprende ni me deja de sorprender . Los entrenadores vivimos en un mundo difícil, con muchísima soledad, y a veces tomamos decisiones que la gente no espera», admitió.

«Lo descarto absolutamente»

Mientras, el seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, rechazó, también ayer, cualquier posibilidad de dirigir al Real Madrid. «Lo descarto absolutamente», aseveró Löw en la localidad italiana de Appiano, donde la actual campeona del mundo se prepara para defender su corona en el Mundial de Rusia 2018.

«Para mí eso no es un tema, estoy ahora en el Mundial, seguro que encontrarán un buen sucesor para Zidane», zanjó el técnico, que tiene contrato con Alemania hasta el 2022 y había entrado en las quinielas blancas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pochettino se deja querer por el Real Madrid