Méndez de Vigo, el final de una etapa gris del deporte español

El ministro de Educación, Cultura y Deporte quiso contemporizar con Ángel María Villar, de quien llegó a decir que había que buscarle «una salida honorable»

.

redacción / La Voz

El hecho de que prospere la moción de censura a Mariano Rajoy supone implícitamente el fin de la etapa de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Deportes y de José Ramón Lete como presidente del CSD.

Méndez de Vigo fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte en el 2015 y desde el principio suscitó cierta controversia esta elección, ya que no se le conoce vinculación deportiva más allá de su afición a las carreras de caballos.

Su etapa, que no pasará a la historia, comenzó mal ya que quiso contemporizar con Ángel María Villar, de quien llegó a decir que había que buscarle «una salida honorable». Una postura que arrastró al secretario de Estado y que le acabó explotando en las manos con la Operación Soule.

José Ramón Lete, por su parte, sustituyó a Miguel Cardenal y lleva poco más de año y medio al frente del Consejo Superior de Deportes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Méndez de Vigo, el final de una etapa gris del deporte español