La Copa del Rey podría cambiar su formato en 2019

La Voz

DEPORTES

Copa
Copa Redaccion

Primeras conversaciones entre la RFEF y LaLiga

01 jun 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

Durante la mañana de hoy se han reunido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, para tratar diversos temas importantes del fútbol español, como la organización de la Copa del Rey y la Supercopa, entre otras cosas.

La propuesta de la nueva directiva de la RFEF es apostar por una Copa del Rey más dinámica y que descargue de partidos el calendario del fútbol español. Su intención es que las eliminatorias se disputen a partido único hasta la ronda de cuartos de final, quedando en el aire si el encuentro se disputaría en el estadio del equipo más modesto, o en el del club más importante, cuyos ingresos por taquilla serían repartidos entre ambos.

El cambio no sería inminente, puesto que los derechos de televisión fueron vendidos con el actual formato, de modo que la nueva propuesta solo podría entrar en vigor a partir de la temporada 2019-2020.

Los horarios de la Supercopa siguen en el aire

Por otra parte, sí hubo discrepancias mayores a la hora de abordar el calendario de la nueva temporada, cuyo primer trofeo será una Supercopa que disputarán el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona. La Federación apuesta por unos horarios más centrados en potenciar el rendimiento de los futbolistas y la comodidad del aficionado, mientras LaLiga se encuentra más favorable a los intereses de la televisión que adquirió los derechos del torneo, y que suele apostar por incrustarlo en el llamado prime time, que coincide con la hora de cenar en España.

En ese sentido, la decisión final corresponde ahora a LaLiga, mientras la temporada que viene volverá a ser de la Federación.